Córdoba

La Junta defiende que hay que consolidar el "buen camino" de la bajada de impuestos

Ha defendido que se consolide el "buen camino iniciado con unas bajadas de impuestos que han tenido un gran resultado"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Sanz. -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha defendido este viernes que hay que consolidar el "buen camino" de la bajada de impuestos en Andalucía que se inició con la llegada del PP-A al Gobierno autonómico y que ha tenido un "gran resultado".

Sanz se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, después de que la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, anunciase este jueves en comisión parlamentaria que seguirá estudiando posibles medidas fiscales centradas en la atracción de empresas, inversiones y proyectos de transformación digital, la mejora de la tributación sobre el acceso a la vivienda y el apoyo la tributación de las familias.

Ha indicado que lo anunciado por la consejera se "definirá en los próximos meses" con motivo de la elaboración de los presupuestos de la comunidad para 2025 y ha destacado el hecho de que esa nueva bajada de impuestos tenga como objetivo el "fortalecimiento de la actividad económica y la atención a las familias de manera fundamental".

Antonio Sanz ha defendido que se consolide el "buen camino iniciado con unas bajadas de impuestos que han tenido un gran resultado" y que han hecho que Andalucía, de ser la comunidad donde "más impuestos" se pagaban cuando gobernaba el PSOE-A, pase a ser la segunda comunidad "donde menos impuestos se pagan".

Ha señalado que la evolución de Andalucía en materia de impuestos con la llegada del PP-A a la Junta es "muy favorable" porque, a menos impuestos, "mucha más recaudación": "Hemos recaudado prácticamente un 19 por ciento más con menos impuestos y cuando hay menos impuestos, hay más actividad económica y, por tanto, más recursos". "La fórmula funciona", ha apuntado.

De otro lado, en relación con el debate sobre la financiación autonómica, ha denunciado que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, está "aplaudiendo el mayor robo a Andalucía, sin precedentes", ya que se pretende que quede como una "comunidad de segunda o tercera" y que se "frene nuestro desarrollo y progreso".

A lo que se está poniendo sobre la mesa sobre la financiación singular de Cataluña, Sanz ha recordado que Andalucía lleva perdiendo 1.500 millones anuales con el sistema de financiación actual, algo de lo ha responsabilizado al vicepresidente del Gobierno, Pedro Sánchez; a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y a Juan Espadas, que van a "pasar a la historia como grandes traidores a nuestra tierra".

Ha instado a Espadas a que se "plante" y ordene a los diputados andaluces en el Congreso que, cuando llegue el momento, "voten en contra" de una financiación autonómica que "otorga privilegios a Cataluña en contra de Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN