Córdoba

La Universidad abre su primera sala de lactancia en el Campus de Rabanales

La sala de lactancia está disponible para toda la comunidad universitaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sala de lactancia del Campus de Rabanales. -

La Universidad de Córdoba ha abierto su primera sala de lactancia en el campus de Rabanales, el que más alumnado congrega de la institución educativa, y el que se encuentra a más distancia del centro de la capital.

Este espacio multifuncional, según ha informado la Universidad de Córdoba en un comunicado, busca facilitar la conciliación, permitiendo a las mujeres utilizarlo según sus necesidades. La sala ofrece "un ambiente seguro y tranquilo", ideal para amamantar, extraerse leche, cambiar pañales o simplemente descansar.

Ha sido diseñada con las máximas garantías de higiene y respeto a la intimidad, e "incluye comodidades como un sillón para la extracción, conexión eléctrica y una nevera para la correcta conservación de la leche".

La sala de lactancia está disponible para toda la comunidad universitaria, incluyendo Personal de Administración y Servicios (PTGAS), Personal Docente e Investigador (PDI) y el estudiantado así como todas aquellas personas que asistan a eventos.

La apertura de esta sala responde a la necesidad de proporcionar un entorno adecuado para la lactancia, una carencia señalada durante el proceso participativo de elaboración del III Plan de Igualdad de la Universidad de Córdoba.

La iniciativa está impulsada por el Vicerrectorado de Campus Sostenible, el de Salud y Bienestar, junto con el de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social y se enmarca en la estrategia "LaUCOqueCUIDA".

En esta estrategia se incluyen todas aquellas acciones, realizadas de forma transversal entre los tres vicerrectorados, orientadas a promover políticas universitarias que favorezcan la conciliación y la corresponsabilidad en la comunidad universitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN