La provincia de Córdoba muestra en Fitur 2013 la riqueza de su Semana Santa

Publicado: 01/02/2013
La Semana Santa está declarada de Interés Turístico de Andalucía en 13 municipios y de Interés Nacional en tres de ellos
La provincia de Córdoba y su Semana Santa, declarada de Interés Turístico de Andalucía en 13 municipios y de Interés Nacional en tres de ellos, se han convertido este viernes en Madrid en protagonistas de la segunda jornada de Fitur 2013, en la que también se han dado a conocer los grandes eventos de Córdoba para este año o la oferta turística de la Subbética.

   El concejal de Patrimonio, Centro Histórico y Naturaleza del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, y la responsable de Turismo en la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, han sido los encargados de esbozar en Madrid las características y peculiaridades de la Semana Santa cordobesa y, sobre todo, de los municipios recogidos en la Guía de la Semana Santa, reeditada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación para este año 2013.

   Así, Soriano ha subrayado que "la Semana Santa está arraigada a lo largo y ancho de nuestra provincia y se vive de manera muy fervorosa; tenemos un gran patrimonio cultural y valores que perviven y que hacen grande a nuestra Semana Santa".

   La responsable de Turismo ha destacado la relevancia que está adquiriendo el turismo religioso, "gracias a la amplia oferta de la provincia y a la Ruta Avilista, por eso desde el Patronato nos hemos visto obligados a reeditar la Guía de la Semana Santa con los hitos más importantes de Córdoba".

   Finalmente, ha hecho hincapié en la riqueza y monumentalidad de la Semana Santa de la provincia, donde sobresale la Semana Santa de Aguilar de la Frontera, Baena, Bujalance, Cabra, Castro del Río, Hinojosa del Duque, Lucena, Montoro, Moriles, Pozoblanco, Priego de Córdoba o Puente Genil, todas ellas declaradas de Interés Turístico de Andalucía. Además, los municipios de Cabra, Puente Genil y Baena cuentan con celebraciones de Interés Turístico Nacional.

   Durante el acto se ha presentado ante los medios de comunicación un vídeo promocional de la Semana Santa de Córdoba capital, realizado por José Ignacio Aguilera, y también el cartel de 2013.

PROGRAMACIÓN DEL JARDÍN  BOTÁNICO

   Por otro lado, bajo el título 'Un jardín lleno de vida', ha sido presentada, igualmente en el marco de Fitur 2013, la programación de actividades de ocio para 2013 del Real Jardín Botánico de Córdoba y su nueva imagen corporativa.

   A este respecto, el concejal de Patrimonio, Centro Histórico y Naturaleza del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha destacado el aumento de las visitas en un 20% a lo largo de 2012 y la puesta en marcha de iniciativas novedosas como la que permite pasar una noche en el jardín, o los programas basados en la apertura del jardín a todos los públicos. Jaén ha destacado, además, su vertiente educativa y científica.

© Copyright 2024 Andalucía Información