Ceballos: La provincia "debe aprovechar" la cumbre de agencias de viaje para mostrar potencialidades

Publicado: 07/11/2013
Ceballos ha destacado que "este encuentro es una oportunidad única para que el sector se adapte a los tiempos y se acomode al mercado con el estudio de nuevos modelos de negocio y tendencias"
La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha resaltado este jueves que la provincia "debe aprovechar" la I Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se desarrolla desde este jueves al sábado en la capital cordobesa, para "reforzar" la marca Córdoba y mostrar todas las potencialidades "como destino" turístico. Uno de los principales objetivos de la cita es que el sector turístico internacional debata nuevas vías de negocio.

   En una nota, la presidenta ha manifestado que "no es casualidad que este congreso se celebre en la provincia, ya que Córdoba tiene un importante y diversificado potencial turístico de calidad, contrastado, apreciado y cada vez más emergente, que debe mejorar aún más en el futuro para propiciar más empleo y desarrollo económico".

   Asimismo, Ceballos ha destacado que "este encuentro es una oportunidad única para que el sector se adapte a los tiempos y se acomode al mercado con el estudio de nuevos modelos de  negocio y tendencias".

   Por eso, defiende que "esta reunión de casi tres días en Córdoba de intermediarios tan importantes para canalizar flujos turísticos, como son las agencias de viajes, se presenta como una oportunidad única que no debemos dejar de aprovechar".

   La inauguración de la cumbre, cuyos actos tendrán lugar en el Palacio de la Merced --sede de la institución provincial-- y el de Congresos, estará presidida por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a quien acompañarán, además de María Luisa Ceballos, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez; el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, entre otros.

EJES DE LA CUMBRE

   Organizada por la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), esta primera cumbre mundial, que está coorganizada por la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía, se centrará en tres ejes de trabajo fundamentales.

   Por una parte, se abordará la situación actual  del sector de las agencias de viaje a nivel internacional y los cambios que se  están produciendo de manera continuada y que obligan a los empresarios a enfocar nuevas vías de negocio, temáticas y tipos de turismo que puedan ser  utilizados como nuevo recurso de crecimiento y mejora del sector.

   Por otra, se debatirá sobre la necesidad de promoción e información y la potenciación de la marca España, mientras que el último de esos ejes de trabajo pondrá sobre la mesa las bondades del asociacionismo como punto de apoyo, información y formación, capaz de aportar conocimiento y mejoras al sector.

   En la cumbre se darán cita unos 350 profesionales de más de 60 países de los  cinco continentes. De ellos, aproximadamente 250 serán de carácter nacional, mientras que el resto es personal internacional --un 60% europeos, un 20% americanos, un 10% asiáticos y un 10% de otros países--.

   La cita incluye un programa profesional, compuesto por conferencias, mesas  redondas y talleres de trabajo, y otro social, que permitirá a los participantes conocer mejor la provincia de Córdoba como destino turístico. Para ello se realizarán visitas a enclaves como la Mezquita Catedral, Medina Azahara, el Castillo de Almodóvar o el Palacio de Moratalla (Hornachuelos).

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