Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Suspendido el juicio a los diez acusados de prostitución de una menor en la capital

El juicio fijado para este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba contra diez personas, acusadas de delitos relativos a la prostitución y la corrupción de menores, tras supuestamente incitar a una menor, de 17 años de edad, a mantener relaciones sexuales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El juicio fijado para este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba contra diez personas, acusadas de delitos relativos a la prostitución y la corrupción de menores, tras supuestamente incitar a una menor, de 17 años de edad, a mantener relaciones sexuales, hechos por los que la Fiscalía Provincial solicita penas de dos años de prisión y multa de 4.500 euros para cada uno de los procesadas, ha sido suspendido, según informan a Europa Press fuentes judiciales.

   En concreto, la calificación del Ministerio Público para dicho juicio, que está a la espera de un nuevo señalamiento, precisa que de diciembre de 2010 a enero de 2011, la menor a través de la red social Tuenti contactó con uno de los acusados, con quien concertó un encuentro para conocerse y se trasladaron a un descampado alejado de la capital cordobesa, lugar en el que "sin que conste el empleo de fuerza o intimidación, pero sin consentimiento de la menor", supuestamente la obligó a mantener relaciones sexuales.

   Posteriormente, desde abril de 2011 la menor se alojaba en el domicilio de las dos presuntas mujeres que la "presionaban" para prostituirse, de manera que una de ellas se encargaba de proporcionarle clientes a la joven "a cambio de dinero". En concreto, contactaba con los interesados mediante redes sociales y chat, haciéndose pasar por la menor y utilizando apelativos como "cordobesa" y "gatita de 17 años".

   Al respecto, la Fiscalía considera que la joven mantuvo relaciones con, al menos, ocho hombres que sabían que se trataba de una menor, porque ella misma lo decía en las citas. En concreto, los encuentros sexuales tenían lugar en los vehículos de los procesados y en zonas apartadas como El Arenal o el polígono de La Torrecilla, además de en un hotel y un piso de la Fuensanta. Los clientes le pagaban entre 50 y 80 euros, según el fiscal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN