Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba se adhiere a la Central de Contratación de la FEMP

La incorporación de la capital cordobesa es una de las últimas registradas en este servicio impulsado por la FEMP, del que ya participan un total de 714 Entidades Locales, entre ellas Madrid y más de 20 ciudades de más de 100.000 habitantes, así como un buen número de diputaciones provinciales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Córdoba ha formalizado su adhesión a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la plataforma creada por esta federación para facilitar, simplificar y ahorrar costes en los procedimientos de contratación de los servicios municipales.

   La incorporación de la capital cordobesa es una de las últimas registradas en este servicio impulsado por la FEMP, del que ya participan un total de 714 Entidades Locales, entre ellas Madrid y más de 20 ciudades de más de 100.000 habitantes, así como un buen número de diputaciones provinciales.

   Este volumen de entidades locales adscritas se traduce en una representación de casi 18 millones de habitantes repartidos en todas las comunidades autónomas, alcanzando, en alguna de ellas, un porcentaje de adhesiones que supera el 40 por ciento.

   El objetivo principal de la central de contratación es que cada entidad local adherida tenga un protagonismo fundamental en la selección final del contratista, pero reduciendo el máximo posible la carga administrativa asociada a todo el proceso de contratación, con el mayor respeto a los principios de transparencia, competencia y no discriminación. Asimismo, se pretende conseguir mejores condiciones económicas y acercar los municipios más pequeños a estas ventajas.

   Según recoge la federación en una nota de prensa, el presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, ha destacado la importancia de esta central por lo que supone de apoyo a la economía de los municipios y porque ayuda a consolidar la trayectoria ya iniciada de reducción de la deuda y los resultados de superávit alcanzados por la mayoría de entidades locales españolas.

EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS

   Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, entiende que la adhesión del Ayuntamiento a esta central de contratación supone "una mejora en la prestación de los servicios municipales, lo que favorecerá una mejora de la atención ciudadana que a través de una gestión más eficiente de los recursos de todos los cordobeses".

   A través de la central, la FEMP ofrecerá nuevos servicios, como los de suministro de lámparas leds, de gas y energía eléctrica y también a servicios de telefonía fija y móvil, buscando generar economías de escala y respetar la autonomía local.

   La adhesión no supone ningún coste, ni conlleva obligación alguna, ya que la entidad local adherida podrá contratar a través de esta central sólo los servicios que le resulten de interés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN