Córdoba

Trama 2014 tratará sobre cómo mejorar la comercialización de empresas turísticas en redes sociales

El Encuentro Profesional de Marketing Turístico, Trama 2014, que celebrará su décima edición del 29 al 30 de octubre en el Teatro Victoria de Priego de Córdoba, profundizará en cómo mejorar la comercialización de las empresas turísticas a través de las principales redes sociales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Encuentro Profesional de Marketing Turístico, Trama 2014, que celebrará su décima edición del 29 al 30 de octubre en el Teatro Victoria de Priego de Córdoba, profundizará en cómo mejorar la comercialización de las empresas turísticas a través de las principales redes sociales.

   De hecho, han sido los participantes y seguidores de este encuentro quienes a través de una encuesta en Facebook han votado tres de las seis charlas previstas en este programa, que busca dar a conocer las últimas tendencias de este sector.

   A este respecto y en rueda de prensa, la presidenta de la Diputación de Córdoba y alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha señalado "la relevancia de este encuentro, tanto desde un punto de vista turístico, como empresarial, y más si cabe porque hoy todo lo hacemos a través de los móviles o cualquier dispositivo electrónico".

   Por su parte, la delegada de Turismo en la Diputación, Rocío Soriano, ha subrayado que "ésta es una cita obligada para los profesionales del sector -empresarios, técnicos y proveedores-, no solo de nuestra provincia, sino también a nivel andaluz y nacional, ya que es necesario buscar nuevos modelos de gestión. Hay que estar al día, innovar y ser cada día más competitivos para poder hacer negocio".

   La presidenta de la Mancomunidad de la Subbetica, Manuela Romero, por su lado, se ha referido a la trayectoria de este encuentro, "que lleva más de diez años de andadura para saber cómo desarrollar turísticamente las empresas a través del mundo de Internet y las redes sociales". Romero ha informado de que "a día de hoy contamos con 70 inscritos, pero esperamos llegar a más".

   El programa se configura en torno a seis talleres, cuyo hilo conductor son las redes sociales o 'social media'. Así, la jornada del día 29 arrancará con 'Geomarketing: Cómo aprovechar la geolocalización para promocionar el turismo' a cargo del profesor de la Universidad de Valencia Gersón Beltrán.

   El encuentro continuará con 'Remarketing: El poder de la atracción', que impartirá el director de Witcamp, Tirso Maldonado; seguirá con 'Curación de contenidos e integración eficaz de redes sociales en empresas turísticas', que expondrá el ingeniero informático Ángel Osuna, y el primer día concluirá con 'Videomarketing en Instagran y Whatsapp', a cargo del experto Lasse Rouhianen.

   El jueves 30 de octubre Trama 2014 prestará atención a 'Whatsapp, chat y twitter en la atención al cliente', en base al análisis de AndaluciaLab, y sobre 'Cómo usar Linkedin para la empresa turística', que expondrá la periodista Marisa Pico. La inscripción, cuyo coste asciende a 15 euros, se puede formalizar a través de 'www.subbetica.org', antes del 20 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN