Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Detenido en Almodóvar un acusado de robar una tonelada de naranjas

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río (Córdoba) a un vecino de la capital cordobesa como presunto autor de un delito de hurto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Naranjas recuperadas por la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río (Córdoba) a un vecino de la capital cordobesa como presunto autor de un delito de hurto, tras supuestamente robar más de una tonelada de naranjas y una importante cantidad de espárragos en una finca del mencionado municipio.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, loa agentes tuvieron conocimiento el pasado día 26 de abril de que en una finca agrícola ubicada en el término municipal de Almodóvar del Río se había producido un hurto de naranjas, así como de una importante cantidad de espárragos.

Ante ello, uno de los equipos ROCA de la Guardia Civil se trasladó a la finca donde se había producido el hurto y, tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para la identificación, localización y en su caso detención del supuesto autor del hecho.

Las gestiones realizadas, unidas a los datos obtenidos en la inspección ocular practicadas, permitieron localizar en el interior de la finca, abandonado, uno de los vehículos supuestamente utilizados por los ladrones para cometer el hurto, cargado de naranjas y espárragos.

Las gestiones practicadas sobre la propiedad del vehículo permitieron averiguar que el mismo era propiedad de un conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes policiales, reincidente en la comisión de este tipo de delitos, que ya había sido detenido por la Guardia Civil el pasado año 2016, junto a otras seis personas, por la comisión de un hecho similar en otra finca propiedad de la víctima.

Ante ello, y tras localizar al propietario del turismo y comprobar que el mismo estaba implicado en el hurto investigado, la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de un delito de hurto de naranjas y espárragos. Los efectos recuperados han sido entregados a su legítimo propietario. Por su parte, el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN