Córdoba

Extinguido el incendio forestal de Adamuz tras 21 horas de trabajo

En el lugar han trabajado dos medios aéreos, concretamente un helicóptero de transporte y extinción y un avión de carga en tierra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Infoca. -

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca) de Andalucía, con la colaboración de bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, han dado por extinguido en la mañana de este viernes el incendio forestal declarado este jueves en el término municipal de Adamuz, tras 21 horas de trabajo sobre el terreno.

Según han informado a Europa Press fuentes del Infoca, el fuego se ha dado por extinguido a las 12,03 horas de esta jornada tras recibir el aviso correspondiente de alerta a las 15,13 horas de este jueves. La zona afectada se ubica junto al Arroyo Calderón, con vegetación muy densa y en un entorno de olivares.

En el lugar han trabajado dos medios aéreos, concretamente un helicóptero de transporte y extinción y un avión de carga en tierra, que lanza líquido retardante y que tiene su base en el Aeropuerto de Córdoba capital.

Mientras tanto, en tierra y contando con la ayuda de los bomberos de la Diputación, han luchado directamente contra el avance de las llamas nueve bomberos forestales del Infoca, con un camión autobomba, junto a un técnico de operaciones y un agente de Medio Ambiente.

Por otra parte, en la capital, en la zona del aeropuerto aún se mantiene activo el incendio forestal declarado en la tarde de este jueves, aunque se ha dado por estabilizado a las 7,10 horas de este viernes.

Al respecto, el dispositivo del Plan Infoca se encuentra en pleno trabajo para sofocar un fuego declarado en una parcela ubicada junto al aeropuerto.

Fuentes del Plan Infoca han señalado a Europa Press que el aviso del incendio se declaró sobre las 19,50 horas, por lo cual el dispositivo envió dos medios aéreos --helicóptero de transporte y extinción y avión de carga en tierra--, nueve bomberos forestales y un vehículo pesado de extinción.

Al parecer, las llamas se han originado en una zona ribereña con vegetación farragosa, según han añadido las fuentes consultadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN