Córdoba

CSIF lamenta "la falta de diálogo" de los responsables del Imdeco

La central sindical ha informado de que se han remitido escritos a la Presidencia del Imdeco para mantener una reunión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Idemco.

El sindicato CSIF en Córdoba ha lamentado "la ausencia total de interlocución y falta de diálogo" de los responsables del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) con este sindicato a la hora de tratar las diversas problemáticas que afectan actualmente a este organismo autónomo.

En una nota, la central sindical ha informado de que se han remitido escritos a la Presidencia del Imdeco para mantener una reunión, "sin que en los cinco meses que lleva al frente la nueva corporación municipal se haya recibido por parte de CSIF ninguna respuesta a tal petición".

La sección sindical de CSIF en el Imdeco ha resaltado que "los trabajadores del instituto realizan siempre su labor con diligencia y profesionalidad, a pesar de las condiciones en las que se encuentran".

"Hay que tener en cuenta que la plantilla se ha reducido desde 2015, un periodo en el que se ha asumido la gestión de 12 instalaciones deportivas nuevas sin que el personal se haya visto incrementado y sin que tan siquiera se hayan cubierto las vacantes por jubilaciones y bajas médicas, que siguen aumentado", ha destacado CSIF.

Además, CSIF ha mostrado su "preocupación por la intención del Ayuntamiento de trasladar el área de Contabilidad y Contratación del Imdeco al Consistorio". "Rechazamos que decisiones de tanta importancia no sean comunicadas previamente a los representantes de los trabajadores, en lugar de enterarnos por los medios de comunicación", han dicho desde el sindicato.

En opinión de la sección sindical, "esto demuestra una falta de negociación y diálogo, algo que también ha quedado constatado con la negativa de los responsables del Imdeco a mantener una reunión con CSIF para tratar todos estos asuntos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN