Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Alertan de la falta de regulación para el alquiler de motos acuáticas en playas

La Asociación Española de Consumidores pide que se garantice la seguridad de usuarios y bañistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moto de agua. -

A raíz de los accidentes de motos acuáticas, alguno de ellos mortales, desde la Asociación Española de Consumidores se ha vuelto a solicitar que "debería existir una regulación exhaustiva para que haya un uso ordenado en el alquiler de estas motos acuáticas".

En una nota de prensa, recuerdan que el uso de ellas ha experimentado en los últimos años un "importante auge que requiere que se tengan que tomar medidas para garantizar la seguridad de los bañistas y de los propios usuarios de estas embarcaciones", indican.

Así, desde la Asociación Española de Consumidores se señala que las empresas que se dediquen al alquiler de motos náuticas por horas o fracción "deberán estar en posesión de los preceptivos permisos de las Administraciones competentes y presentar una declaración responsable ante la Capitanía Marítima".

Al mismo tiempo, exigen que el usuario "esté en posesión de títulos náuticos-deportivos de Patrón para la navegación básica, Patrón de embarcaciones de recreo, Patrón de yate o Capitán de yate" ya que consideran que actualmente para gobernar motos náuticas en la modalidad de alquiler por horas o fracción, en circuito o en excursiones colectivas, "no es preciso que los usuarios tengan titulación alguna y esta es una buena fuente de los accidentes que se producen por negligencia", añaden.

Por otro lado, la Asociación de Consumidores pide a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que "realicen controles del cumplimiento de la normativa tanto por parte de los usuarios como por parte de las empresas dedicadas a esta actividad".

Por último, piden a las administraciones competentes en la materia que existan "unas obligaciones mínimas de seguridad en el uso de estas motos acuáticas cuando estamos hablando de la modalidad de alquiler" ante "los constantes avisos de bañistas de incumplimientos de las normas para la utilización de este tipo de embarcaciones en el litoral".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN