Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cotillas

La reina Letizia y la infanta Sofía celebran con las jugadoras de la selección la victoria

"¡Que bote la reina!, gritaban y saltaban las campeonas del mundo rodeando a la reina Letizia en el campo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reina Letizia y la infanta Sofía en la final del Mundial. -

La reina Letizia y la infanta Sofía dieron su apoyo total a la selección española de fútbol y celebraron este domingo en Sídney la conquista histórica del Mundial femenino de Australia- Nueva Zelanda tras doblegar en la final por 1-0 a Inglaterra con un gol de Olga Carmona.

"¡Que bote la reina!, gritaban y saltaban las campeonas del mundo rodeando a la reina Letizia en el campo del Estadio Australia tras recibir la Copa de la FIFA, en medio de la euforia y la algarabía de las campeonas.

La reina Letizia y la Infanta, envuelta en la bandera de España, también recibieron la camiseta de La Roja en medio de la ovación de las jugadoras que le coreaban una y otra vez: "Sofía, Sofía".

El apoyo de la reina Letizia y la infanta Sofía, quienes viajaron a Sídney junto al ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, se ha sentido muy fuerte en la selección femenina, que ha logrado que España sea campeona de un mundial de la FIFA tanto en hombres como mujeres.

Antes del partido, la reina se mostró emocionada por estar en Australia para "arropar y acompañar a las jugadoras y a todo el cuerpo técnico en una final que está haciendo vibrar a toda España", declaró la reina en declaraciones a RTVE desde el estadio.

Por su lado, la infanta Sofía, quien llegó anoche a Australia junto a la reina, declaró a RTVE que al terminar el encuentro espera ir al vestuario para felicitar a la selección "pase lo que pase".

La reina y su hija menor viajaron a Australia después de despedir a la infanta Leonor, quien comenzó el pasado 17 de agosto su formación militar en Zaragoza.

La presencia de la reina Letizia y la infanta Sofía, quien es una gran aficionada al fútbol, contrastan con la ausencia del príncipe Guillermo de Inglaterra, quien preside la Asociación de Fútbol de su país, así como el resto de los miembros de la Corona Británica, algo que motivó a muchos hinchas a expresar su malestar en las redes sociales.

La visita de la reina Letizia y la infanta Sofía es la primera de los miembros de la Casa Real desde el 2009, cuando los entonces reyes de España Juan Carlos I y Sofía inauguraron el 25 de junio de ese año la sede del Instituto Cervantes en Sídney, entre otras actividades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN