Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El BOE publica el nombramiento de María Dolores Ocaña como secretaria de la reina

Ocaña, que ayer, lunes, cumplió 51 años, pasa a ser la segunda mujer del equipo directivo de la Casa del Rey

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe VI y Letizia. -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el nombramiento de María Dolores Ocaña como nueva jefa de la Secretaría de la reina Letizia en sustitución de José Manuel Zuleta, por lo que se convierte en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Ocaña, que ayer, lunes, cumplió 51 años, pasa a ser la segunda mujer del equipo directivo de la Casa del Rey, junto a la interventora, Beatriz Rodríguez Alcobendas.

La nueva mano derecha de doña Letizia es abogada del Estado y ha ejercido esta responsabilidad en el Ministerio de Educación desde enero de 2020, después de haber sido subsecretaria de Agricultura durante el primer gobierno de Pedro Sánchez.

Junto al decreto de nombramiento de Ocaña, el BOE publica el del cese de Zuleta, de 63 años, quien ocupaba el cargo de jefe de la Secretaría de la reina desde la proclamación de Felipe VI en junio de 2014.

Zuleta, general de división del Ejército de Tierra y duque de Abrantes, ha sido el principal asistente de doña Letizia desde hace 17 años, ya que también lo fue en su etapa de princesa de Asturias cuando formaba parte de la Secretaría del príncipe Felipe.

En el decreto firmado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y refrendado por Felipe VI, se agradece a Zuleta "los muchos años de servicios prestados con gran lealtad, dedicación y eficacia".

El BOE de hoy incluye el nombramiento del general de división Juan Carlos González Díaz como nuevo jefe de Planificación y Coordinación en sustitución de Emilio Tomé.

Queda pendiente por formalizarse en el BOE el relevo de Isaías Peral como jefe de Administración, Infraestructuras y Servicios, cargo que deja tras ser nombrado por Juan Carlos I en 2006.

La Casa del Rey no ha dado a conocer aún quién será su sustituto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN