Publicidad Ai

Galicia

Leonor de Borbón se despide de Marín tras cuatro meses de instrucción naval

Antes de su marcha de Marín, participará, además, en las tradicionales actividades navideñas que se organizan en el recinto castrense

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Princesa Leonor durante la Pascua Militar. -

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, se despide este viernes de la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), en donde los últimos cuatro meses ha recibido la instrucción naval que le corresponde a su formación militar.

Fuentes de la Escuela Naval han confirmado a EFE que la princesa ha participado "como una más" en la comida de batallón que, a modo de despedida, ha compartido este jueves todo el alumnado del centro.

Antes de su marcha de Marín, participará, además, en las tradicionales actividades navideñas que se organizan en el recinto castrense y que, entre otras, incluye una carrera de modalidad cross.

Leonor, al igual que el resto de sus compañeros, regresará a casa por Navidad, aunque, a diferencia de ellos, que volverán al centro el 8 de enero, ella ya no retomará esta instrucción.

En calidad de guardamarina de primer año, integrada en la promoción que estudia en el tercer curso, la princesa se embarcará el 11 de enero en el crucero de instrucción del buque escuela Juan Sebastián Elcano, que prevé partir desde su puerto base de Cádiz.

Ese mismo crucero de instrucción lo hicieron su padre, Felipe VI, y su abuelo, Juan Carlos I, quienes, como ella, recibieron su formación naval en Marín.

España, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos son los países en los recalará este año el crucero de instrucción de la Armada.

La localidad marinense, que ya ha aprobado nombrar a Leonor de Borbón como hija predilecta, volverá a recibirla, como muy tarde, el 14 de julio, la fecha en la que el Juan Sebastián Elcano, como es habitual, llegará a la Escuela Naval para poner fin a este crucero.

A la princesa de Asturias, una vez finalice esta formación naval, todavía le quedará una etapa en el Ejército del Aire, completando su instrucción militar con su estancia en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier (Murcia).

En sus cuatro meses en la Escuela Naval de Marín, a donde llegó a finales de agosto, Leonor de Borbón siguió un plan de estudios adaptado que reunió las materias consideradas más relevantes para su formación y que, desde el primer día, la princesa cumplió como una más.

A lo largo de todo este tiempo, a la princesa se le ha visto en plena ría de Pontevedra en sus instrucciones marineras, participando en competiciones deportivas y, ya en su tiempo libre, de ocio por Pontevedra, cenando con amigos en Marín o disfrutando de la gastronomía gallega.

Además, también ha recibido la visita de sus padres, Felipe VI y Doña Letizia, con los que salió del centro para comer; o la de su abuelo, Juan Carlos I, que aprovechó una de sus estancias en Sanxenxo (Pontevedra) para reunirse con ella. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN