Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Para arreglar la crisis, visita a la bestia negra

El combinado hispalense suma seis derrotas consecutivas frente al Girona CF

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ejuke y Francés pelean un balón en el último Sevilla-Girona -

El año no ha podido empezar peor para el Sevilla Fútbol Club. Los hispalenses cayeron eliminados de la Copa del Rey al sucumbir de forma estrepitosa ante el Almería por 4-1. Después de no ser capaces de pasar del empate, in extremis, ante un Valencia colista, el conjunto de Nervión se ha encontrado con la implicación de Kike Salas en un caso de estafa deportiva por, supuestamente, forzar tarjetas amarillas para que sus conocidos obtuviesen beneficios apostando. Además, por si esto fuera poco, este sábado los de García Pimienta se enfrentan a un equipo que se ha convertido en su bestia negra.

Han pasado más de siete años desde la última vez que el Sevilla fue capaz de derrotar al Girona, y ocho desde que lo hiciera en su estadio. De las nueve ocasiones en las que ambos equipos se han visto las caras, las tres primeras cayeron del lado hispalense y las seis siguientes finalizaron con victoria del conjunto gerundense, que parece imbatible para el equipo que ahora entrena Xavi García Pimienta.

Antes del primer descenso del cuadro catalán, los de Nervión cosecharon sus tres únicos puntos en Montilivi gracias a un solitario tanto de Muriel en la temporada 2017/2018. La vuelta también fue favorable para el cuadro blanquirrojo, que derrotó a sus rivales en el Sánchez-Pizjuán con gol de Pablo Sarabia. El futbolista madrileño volvió a ver portería el siguiente curso y, junto a Banega de penalti, certificaron la victoria sevillista como locales. Sin embargo, el duelo en Girona de ese mismo año cambió el devenir de esta racha.

Portu anotó el único gol de un encuentro que supuso la primera victoria del combinado gerundense y comenzó una racha que aún no ha visto su fin. Tras el regreso de los catalanes a Primera División, el Sevilla ha sido incapaz de conseguir ni un sólo punto en los cinco enfrentamientos disputados. El último de ellos, disputado en el feudo nervionense hace apenas cuatro meses y correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga, supuso una nueva derrota para los de García Pimienta, que se vieron superados y sin opciones.

Este sábado, el Sevilla tiene una nueva oportunidad de romper su mala racha ante un rival que, como viene siendo habitual, no lo pondrá fáci

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN