Publicidad Ai

Deportes

Míchel no ve primordial firmar un delantero, sino destinar gasto a la defensa

El entrenador del Sevilla ha indicado que no desea como objetivo primordial la incorporación de un delantero para la próxima temporada, puesto que "con las alternativas que hay arriba el gasto del dinero tiene que ir dirigido" a reforzar "la zona defensiva"

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El entrenador del Sevilla, José Miguel González 'Míchel', ha indicado que no desea como objetivo primordial la incorporación de un delantero para la próxima temporada, puesto que "con las alternativas que hay arriba el gasto del dinero tiene que ir dirigido" a reforzar "la zona defensiva".


Míchel ha recordado en rueda de prensa que para los puestos de ataque cuenta "con dos jugadores que han ido a la Eurocopa (Negredo y Jesús Navas), con un chaval revelación de mucho potencial (el chileno Bryan Rabello), con Manu del Moral, Reyes... Cualquiera de ellos serían titulares en muchos equipos de Primera", ha recalcado.


El preparador madrileño no ha aclarado si el centrocampista José Gómez Campaña, recién proclamado campeón de Europa sub'19 con España, se quedará en la plantilla a pesar de afirmar que "es un jugador de mucho futuro", aunque debe ser visto "con una perspectiva más amplia".


"Tiene que despertar, y en el Europeo empezó de suplente. Con los de su edad sí da el nivel, pero ahora hay que hacerlo con la exigencia del Sevilla", ha añadido.


Míchel ha insistido en que "la clave está en él" y que su decisión es "cerrar una plantilla de veintidós jugadores, ese planteamiento no ha variado", aunque ha reiterado su política de "exigir cosas dentro, no ante la prensa", por lo que considera que "no es malo tener una relación cordial con los jefes".


En todo caso, el técnico del Sevilla ha advertido de que "si no sale nadie, no puede entrar nadie", pues "eso limita el posible refuerzo", aunque también ha subrayado que no le "preocupa que los fichajes lleguen tarde".


También se ha mostrado "contento" por la incorporación del joven chileno Bryan Rabello, procedente del Colo Colo de su país, un jugador que "no ha dejado de competir, y eso se nota".


Míchel ha puntualizado, sin embargo, que "se tiene que aclimatar y, cuando todo se equipare, tendrá un bajón", pero ha aseverado que se trata de "un jugador de mucho futuro".


Sobre el delantero José Antonio Reyes, ha destacado que "del cuadro de depresión y desánimo" que tenía "está progresando muy bien. Lo demuestra en la báscula, está decreciendo su peso, entrenando muy bien y tomando atribuciones en el grupo", ha dicho.


Preguntado por el frustrado fichaje del lateral derecho paraguayo Iván Piris, que estaba prácticamente cerrado aunque al final ha optado por el Roma, Míchel ha argumentado que "todos los jugadores juegan donde les da la gana, si no ha querido venir tendrá sus razones, ya sean deportivas o económicas; él sabrá".


"A veces es preferible perder dinero para jugar en un equipo mejor, y ya se ha dado esta temporada, pero es una decisión respetable", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN