Deportes

El fin de la sequía abre las puertas de Europa

La victoria bética ante al Málaga corta la racha negativa y abre el debate de la lucha por una plaza europea

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ¿Ambición o conformismo? -

Los tres puntos del Betis obtenidos el domingo y el juego desplegado de raza, calidad y contundencia, tapan todas las carencias y problemas del mundo. Y es que ganar en el fútbol es lo que tiene. Resucita al equipo más depresivo y levantan de nuevo expectativas creadas un par de meses atrás cuando de repente todo parecía apuntar a una preocupante caída que en dos días de concentración y relax en Montecastillo se ha revertido por completo.

Mel va recuperando a su artillería pesada (a falta de Rubén Castro) y los 39 puntos más la séptima posición en la tabla clasificatoria que en estos momentos ostenta el cuadro bético; obligan a cambiar el discurso primitivo de la permanencia en el seno de la entidad verdiblanca para apuntar más alto. Un objetivo, el de Europa, que provoca en ciertos momentos sensaciones de incomodidad en el club de Heliópolis.

El miedo a no cumplir las perspectivas de futuro para poder caminar la temporada que viene paseando el nombre de Betis por el viejo continente levanta ciertas suspicacias. Pero lo cierto y verdad es que la afición quiere reclamar más protagonismo en la Sevilla futbolera del que ha tenido en los últimos siete años.

A trece partidos de cerrar la campaña 2012/13, con la misma puntuación por delante que bagaje posee el bloque del Villamarín y viendo el escaso nivel competitivo, se hace harto complicado mantener el mensaje conservador por mucho que se quiera.

En el horizonte más cercano; la semifinal copera entre Atlético de Madrid y Sevilla y el choque ante la Real Sociedad en Anoeta, rival directo un punto por encima de los verdiblancos. Aspirar o quedarse es el ser o no ser del Betis en la recta final de la Liga.

 

Molina atinó cuatro partidos después

El delantero de Alcoy, pese a fallar claras ocasiones frente al Málaga, enseñó con su tanto a los 30 segundos del choque, el camino hacia el gol de nuevo tras 449 minutos sin ver puerta en Liga desde que Rubén Castro anotara contra el Athletic. Entre medias, Molina precisamente logró marcar de pena máxima ante el Atleti en Copa del Rey.

 

Las bases de futuro para Mel en el Betis

Lo desveló en rueda de prensa el técnico bético nada más acabar el encuentro del pasado domingo. Juan Carlos y Joel Campbell se han convertido en piedras angulares para un equipo de garantías al menos durante un año más. Esa es la intención de Mel que ya quiere ponerse manos a la obra para amarrar a dos futbolistas claves.

 

Beñat, tercer mejor ‘pasador’ de la Liga

Autor de las tres asistencias que originaron los tres tantos del Betis frente al Málaga; el centrocampista vasco escala puestos y vuelve a situarse entre los mejores asistentes de la Liga con siete pases de gol, empatado con Özil y tan solo superado por Iniesta con ocho y Cesc que suma diez.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN