Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Un calendario complejo

Los verdiblancos harán frente un calendario tan dispar como peligroso por la diversidad de objetivos en sus respectivos rivales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aristas de subida y bajada -

Séptimo y con 43 puntos. Polémicas al margen, esta es la realidad del Betis a falta de diez jornadas para que el balón en la Liga ponga a cada uno en su sitio. Y hete aquí la raíz que culminará una campaña con una nota de sobresaliente en matrícula de honor. Consta que aprovechando el parón, Mel ya se ha puesto manos a la obra para señalar con bolígrafo rojo aquellos partidos y puntos que no se pueden escapar. Pues no lo tendrá nada fácil.

Los de Heliópolis poseen un calendario repleto de aristas en la comparativa con los demás rivales que luchan por el sueño continental. Dos semanas a partir de este lunes depararán el primer duelo directo de la competición. Ante el Getafe, el lunes 1 de abril a las 22:00 horas, se dirimirá la primera de las finales que; sin presión pero con ilusión, se jugará en el Villamarín.

Tras esto, el equipo de las trece barras viajará hasta Granada para disputar el penúltimo derbi andaluz del curso 2012/2013 contra un adversario algo más aliviado de los puestos de descenso pero que todavía ha de pelear para no pasar mayores apuros.

Será la antesala del choque de máxima rivalidad tan esperado por todos; más aún después de la famosa ‘manita’ en la primera vuelta. El fin de semana pre-feria acogerá el Betis-Sevilla más igualado de la última década con el plus de la búsqueda de una plaza europea y con un poso de ‘vendetta’ deportiva en la afición verdiblanca pendiente y grabada a fuego que rememora la paliza sevillista en el Sánchez Pizjuán.

A partir de ahí, el conjunto bético se las verá con Real Madrid y Barcelona en el Bernabéu y el Camp Nou respectivamente; mientras entre medias, habrá de recibir al Deportivo La Coruña en casa, jugándose el todo por el todo para quedarse en Primera División. Un equipo con las mismas necesidades que Celta y Zaragoza con los cuales se verá las caras como local pasando por el pico del otrora Son Moix y el Mallorca de Manzano en el horizonte.

Para terminar, el Betis cerrará la temporada en tierras valencianas en el Ciudad de Valencia, quién sabe si ante un Levante con aspiraciones o no a esas alturas, de alcanzar zona europea.

El fútbol y la suerte dictará sentencia en este sentido. Desde luego, amarrar en casa, casi garantizará el éxito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN