Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Como pez en el agua

Stosic comanda este año con escasos recursos y celeridad en el mercado una eficiente secretaría técnica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Táctica y estrategia -

Sin lugar a dudas se ha convertido en una de las sensaciones del verano en el beticismo. Tan criticado por el entorno verdiblanco y por gran parte del beticismo por su falta de capacidad en la premura a la hora de confeccionar durante el mercado veraniego una plantilla, su status de cara al exterior ha cambiado y de qué manera.

Vlada Stosic se ha liado la manta a la cabeza y justo hoy, cuando se cumple un mes desde que la 2012/2013 tocara a su fin, el Betis cuenta con seis caras nuevas (a priori con un cartel interesante), para afrontar con garantías una temporada que se pondrá en marcha en su fase de preparación durante esta semana.

Juanfran, Andersen, Cedric, Chuli, Lorenzo Reyes y Verdú por este orden; van a formar parte del conjunto de Pepe Mel para dirimir una campaña que se presenta exigente a la par que ilusionante como consecuencia de la clasificación europea obtenida.

Así; con el reto por delante de reforzar con cantidad y calidad la nómina de jugadores del primer equipo que incremente la competitividad futbolística para abordar tres competiciones, la secretaría técnica se ha puesto las pilas desde un principio para dejar los deberes hechos más pronto que tarde y no esperar demasiado en un ‘bazar’, el del mundo del fútbol, en el que cada día que pasa el precio se va multiplicando.

Y no sólo en el capítulo de llegadas anda descatando Stosic en su labor dentro de la dirección deportiva. Las loas son extensibles a las ventas de Beñat y en menor medida a la de Pozuelo; la última de ellas, si bien en las salidas de Adrián y sobre todo de Cañas,de quien se podría haber sacado algo de tajada en el mes de enero, visto el rendimiento final del roteño.

Para culminar el análisis, nada mejor que una efeméride en la comparativa con anteriores ejercicios. A 1 de julio en 2011 eran cinco las incorporaciones: Chica, Mario, Fabricio, Matilla y Montero. En 2012 con misma fecha, sólo dos, Agra y Rubén Pérez eran oficialmente jugadores del Betis a todos los efectos. El tiempo da la experiencia y agudiza los sentidos, pues el hándicap de Stosic es grande.

La falta de recursos monetarios en el club es un incoveniente muy a tener en cuenta. Atrás quedaron los enormes dispendios. Ahora se aseguran pagos para convencer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN