Publicidad Ai

Deportes

Julián García de la Borbolla: "Hay que tener paciencia, tenemos al mejor entrenador de España”

El presidente de la Fundación Heliópolis ofrece su punto de vista sobre la actualidad verdiblanca en el marco del acto de presentación del III Foro de la institución bética

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Beticismo y unión por bandera -

Más de una treintena de Peñas, béticos reconocidos en su profesión, exfutbolistas, psicólogos, nutricionistas, personal de mantenimiento y parte de la plantilla verdiblanca así como el técnico y una representación del consejo de administración estarán presentes en el III Foro de la Fundación Heliópolis. Su presidente, Julián García de la Borbolla, atendía amablemente la llamada de Viva Sevilla para darnos a conocer los entresijos del acto; si bien no eludió dar su punto de vista sobre los avatares que a día de hoy rodean al Betis tanto en la parcela deportiva como en la institucional.

 

¿Qué nos aguarda esta nueva edición?
–En cada foro de la Fundación buscamos un sentido de actualidad. Después de haber tenido ponentes de la talla de Jose Luis Sáez y Carlos Herrera; este año en nuestra tercer edición contactamos con Gerardo Seeliger, un importante ponente que mostrará una tesis en la que abordará un código, ‘El buen gobierno en el deporte’, en el que tocará todas las fases como el asunto del dopaje que está tan de actualidad o la corrupción.

 

Curro Romero será el principal homenajeado en esta ocasión...
–El año pasado se lo entregamos a Pepe Reina tras ese momento en la final de la Eurocopa cuando se vistió con la camiseta del Betis con el nombre de Miki Roqué, en un gesto que honró a todo el beticismo. Este año, dedicaremos este galardón a una persona que ha significado mucho para el Real Betis Balompié. Desde que hace 30 años se acuñara el término ‘Curro Betis’, hasta ahora no había tenido ningún reconocimiento oficial. La idiosincrasia de Curro Romero está muy ligada a la historia del club y es por ello es por lo que queremos homenajearle en el acontecimiento de hoy.

 

En lo deportivo y como voz autorizada del beticismo, ¿cómo valora el momento que atraviesa el Betis?
–Pienso que poseemos un buen equipo. Los partidos que se han jugado se han perdido pero se han jugado bien. Tenemos el mejor entrenador de España y prueba de ello la tenemos el año pasado en la posición en la que nos dejó clasificados. Nuestro primer objetivo debe ser quedarnos en Primera División e ir consiguiendo hitos y metas. Los béticos no deben olivdar la situación en la que nos encontramos; bajo un concurso de acreedores con unas dificultas financieras importantes y lo primero debe ser pagar a los acreedores del concurso, pues de lo contrario significaría la disolución de la sociedad con lo que algo así conllevaría.

 

A nivel institucional, ¿se plantearía en un futuro la entrada en el club como presidente o consejero?
–Yo soy una persona que no se plantea esas cosas ni tampoco debo ser quien las plantee. Si llegara el momento, tendría que verse quién se encargaría de mandar en el Betis y actualmente, ni en mí ni en la gente que me rodea dentro de la Fundación hay afán ni ganas de querer mandar en el club en estos momentos. Estamos al servicio del Real Betis Balompié para lo que se nos diga. Queda mucho camino por recorrer y medidas por tomar. Ahora mismo la situación futura es complicada por el proceso judicial en el que está inmersa la institución.

 

Siendo uno de los artífices del proceso judicial abierto en la demanda contra Lopera y Oliver, ¿qué le parece que este último no pueda ser localizado por el juzgado?
–El personaje de Luis Oliver es por todos conocido y no me extraña que se encuentre como bien dices en paradero desconocido. La verdad es que las últimas noticias que leo por la prensa, no sé por dónde andará este señor ni me importa. Lo único que me importa es que esté delante del juez y que pague por lo que le ha hecho al Real Betis Balompié.

 

¿Cuáles son sus sensaciones tras varios meses en el cargo de presidente de la Fundación Heliópolis?
–Una de las cosas que te adelanto y que emitiré en mi discurso durante el acto, será darle las gracias a todas las familias por el tiempo que le quitamos a ellas. Cumplo casi seis años, desde 2007, en toda esta vorágine hasta estos días. A mí particularmente no me cansa porque estoy acostumbrado a vivir en el Betis por mi linaje familiar desde hace mucho tiempo, porque de pequeño lo he mamado como se dice vulgarmente; así que no es algo que me extrañe ni me agote.

 

Para terminar, un mensaje a la afición...
–A los béticos yo le pido que sean y disfruten de los momentos. Lo importante es que tiremos todos del mismo carro y estemos unidos. Seguir siendo una afición madura y continuar siendo conscientes de donde estamos y la situación que vivimos. A la afición del Betis no se le puede pedir más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN