Publicidad Ai

Deportes

Ancelotti: "Tengo un once en la cabeza, pero no pueden jugar siempre los mismos"

Subrayó que la defensa que dispuso en Turín "no" es la que tiene pensado poner en liza porque sabe "muy bien" que Sergio Ramos "es central", y que lo de ponerle de lateral "fue una solución provisional"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ancelotti -

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este viernes que puede ser que en su cabeza "tenga el once titular" que desea, pero recordó que seguirá apostando por las rotaciones para no llegar a una situación en la que se encuentre "con once jugadores cansados y once desmotivados".

 "Puede ser que en mi cabeza tenga el once titular, pero para toda la temporada necesitamos más jugadores, tenemos muchos partidos y no siempre puedo jugar con los mismos once porque luego puedo tener once cansados y once desmotivados, por eso la rotación es importante, pero si uno está bien no rota y por eso Cristiano Ronaldo no forma parte de las rotaciones", señaló Ancelotti en rueda de prensa.

   En este sentido, subrayó que la defensa que dispuso en Turín "no" es la que tiene pensado poner en liza porque sabe "muy bien" que Sergio Ramos "es central", y que lo de ponerle de lateral "fue una solución provisional".

   El que sí parece inamovible ahora del equipo titular es Xabi Alonso, que jugará de nuevo de inicio ante la Real Sociedad. "Con él, el juego va a mejorar y si no juega mal puede jugar los 90 minutos", indicó, recalcando que Asier Illarramendi, que posee "una habilidad táctica muy buena" y que "es una ayuda importante en la salida del juego" va a mejorar "entrenando con un maestro" como el tolosarra.

   Además, el de Reggiolo aseguró que Ángel di María "está muy bien" y apuntó que en su caso "muchas veces la competencia te pone en el banquillo". "Pero no he perdido la confianza en él ni él tampoco la ha perdido", aclaró del 'Fideo'. Del mismo modo se expresó sobre Isco. "Jugó la semana pasada contra el Sevilla y ahora tiene un problema de competencia, nada de particular, tuvo un pequeño problema físico y necesitaba descansar un poco y ahora está bien", añadió del malagueño.

   "He tomado la decisión, está tomada y no voy a decir a si a día de hoy la cambiaría", prosiguió sobre la decisión de dar la titularidad en la liga a Diego López porque estaba en mejor condición física y sobre si pasado este tramo de campaña lo volvería a hacer.

   Igualmente, se mostró confiando en que Iker Casillas no dejará el club en invierno. "Iker fue muy claro tras el partido de Turín, le gusta quedarse aquí y no hay problema porque a nosotros nos gusta que se quede", confesó.

   Otro futbolista por el que fue preguntado el técnico madridista fue Casemiro, que ha pasado al ostracismo. "Comprende su situación, hay muchos jugadores en su posición y no tenemos ninguna lesión y es difícil para él buscar espacio, pero tiene confianza y está esperando su momento para jugar", recalcó.

"LA REAL ATACA MUY BIEN".

   Para el choque ante la Real Sociedad, Ancelotti no sabe si podrá contar con Marcelo y Khedira. El primero tiene un "pequeño problema en la rodilla" y se someterá esta tarde a un escáner, y el alemán sufre "un golpe en la pierna derecha". El que estará será Cristiano que "está bien" pese a que tiene un "pequeño problema en el dedo del pie".

   Sobre su rival, afirmó que "es un buen equipo, peligroso y con jugadores rápidos por lo que no será fácil". "Hizo un buen partido con el United y tiene la virtud de jugar partidos importantes, pero es un test muy bueno y necesitaremos jugar bien, con continuidad e intensidad. Es un muy buen equipo y solo hay que mirar lo que hizo el año pasado. Éste le ha costado un poco arrancar porque están jugando también la 'Champions', es muy dinámico y ataca muy bien. Los dos tenemos mucha calidad arriba", analizó.

   El preparador madridista apuntó que no ve "tan diferente" el rendimiento del equipo entre la Liga BBVA y la Liga de Campeones. "Es verdad que en la 'Champions' lo hemos hecho bien, con buenos resultados, pero no siempre hemos jugado con continuidad como ha pasado en liga, ha habido el mismo problema", comentó, remarcando que los pitos que recibió el otro día por parte del público tiene una razón "simple" y es "porque no le gusta en este momento el juego del equipo".

   Finalmente, Ancelotti no está preocupado por el trato arbitral a Cristiano Ronaldo. "Tiene una calidad física para aguantar esto, es muy rápido y es fácil que tenga contacto físico, no es un problema", sentenció.share.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN