Deportes

El acierto del CAI en los tiros libres le conduce al triunfo

El conjunto zaragozano demostró que la eliminación en la Eurocopa esta semana no solo no le afectó sino que fue la espoleta que desencadenó un gran partido ante un gran rival

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El CAI Zaragoza logró una victoria de mérito (95-89) contra el segundo clasificado de la Liga Endesa, el Valencia Basket, en un partido con un final tremendamente emocionante y en el que el acierto del equipo aragonés en los tiros libres le condujo a la victoria.

El conjunto zaragozano demostró que la eliminación en la Eurocopa esta semana no solo no le afectó sino que fue la espoleta que desencadenó un gran partido ante un gran rival que supo levantarse hasta en tres ocasiones cuando más complicadas se le ponían las cosas y que llegó al último minuto con opciones de victoria.

El CAI cargaba el juego en el interior de la zona en el primer parcial, donde obtuvo 18 de los 22 puntos de este cuarto, aunque lo que desequilibró el marcador fueron los seis tiros libres anotados por los locales que dejaron una renta de ocho puntos (22-14) al final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto estuvo marcado por las tres técnicas señaladas a los locales de manera consecutiva, una al técnico, José Luis Abós, seguida de una descalificante, y otra a Pere Tomás, que permitieron a los levantinos igualar a 28 puntos en el minuto 14.

Esta situación, que los locales consideraron injusta y que enervó al público, pareció perjudicar más a los jugadores de Velimir Perasovic, que parecieron algo cohibidos y acelerados, que a los del CAI para los que supuso una inyección de adrenalina que les llevó a tomar de nuevo la delantera en el marcador al descanso.

Este pareció aplacar el juego explosivo del equipo maño ante un Valencia que salió mucho más metido en el partido y que, gracias a unos excelentes minutos de Pau Ribas, consiguió dejar la renta local en solo un punto 62-61 en el minuto 28.

El inicio del último parcial fue un vendaval rojillo que anotó cinco triples en otros tantos ataques consecutivos y que marcó la mayor ventaja de los propietarios del terreno en todo el encuentro, 13 puntos (84-71) en el minuto 36.

El partido pareció decidido pero la casta del Valencia, liderado por un soberbio Pau Ribas (que acabó con 34 de valoración) le hizo llegar a un punto 90-89 a falta de 48 segundos para conclusión.

En un final en el que los foráneos obligaron al CAI Zaragoza a ir a la línea de tiros libres una y otra vez, el acierto de sus jugadores fue decisivo para el triunfo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN