Publicidad Ai

Deportes

Lorenzo se marcha de Phillip Island como el más rápido

Lorenzo, con unas condiciones en este tercer día más frías en Phillip Island pero sin la aparición de la lluvia, volvió a ser el más veloz y concluyó las tres jornadas de pruebas con el mejor registro, 1:29.068, 65 milésimas mejor que el que marcó en la víspera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lorenzo. -

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) cerró este miércoles sus últimos tests de pretemporada en la categoría de MotoGP como el más rápido en las pruebas celebradas en el circuito australiano de Phillip Island, destinadas sobre todo a probar los neumáticos 'Bridgestone', nuevamente secundado por su compatriota Dani Pedrosa (Repsol Honda).

   Después de dos tandas entrenamientos en Sepang (Malasia), que no fueron del agrado del doble campeón del mundo de MotoGP, en el trazado oceánico ha encontrado mejores sensaciones en otras condiciones para acabar con el dominio que había ejercido Honda hasta entonces.


   Lorenzo, con unas condiciones en este tercer día más frías en Phillip Island pero sin la aparición de la lluvia, volvió a ser el más veloz y concluyó las tres jornadas de pruebas con el mejor registro, 1:29.068, 65 milésimas mejor que el que marcó en la víspera.

   Según informó 'motogp.com', el mallorquín pudo realizar su programada simulación de carrera, desarrollada con un buen ritmo, con cronos en 1:30, aunque su mejor tiempo en la prueba lo consiguió con el neumático de carrera del año pasado.

   Nuevamente y como ya sucediera el martes, por detrás se situó Dani Pedrosa, a casi 400 milésimas y con un mejor crono de 1:29.458, ligeramente peor que el que logró 24 horas antes (1:29.381). El de Castellar del Vallés también realizó una simulación de carrera de 14 vueltas, menos de las previstas (20) por unas molestias en el cuello.

   El tercer y cuarto mejor tiempo fueron para el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que tampoco pudo mejorar su tiempo del martes y se quedó a casi medio segundo de su compañero de equipo en una jornada en la que probó un nuevo carenado y no hizo simulación de carrera, y para el británico Cal Crutchlow, encargado de encabezar a las Ducati.

   Por otro lado, en lo que se refiere a las Moto2, el español Esteve Rabat (Kalex) volvió a dominar con bastante autoridad, aunque se llevó el susto del día al sufrir una fuerte caída en la curva 2 del trazado australiano, de la que escapó sin lesiones, mientras que su montura quedó prácticamente destrozada.

   El barcelonés fue nuevamente muy rápido y firmó un mejor registro de 1:32.194, a poco más de tres segundos del de Jorge Lorenzo, y aventajando en más de 800 milésimas a su compatriota Jordi Torres (Suter), el único de los de la categoría que pudo mejorar su crono.

   Los pilotos de MotoGP presentes en este test volverán a la pista con ocasión del Gran Premio inaugural de la temporada en Catar, del 20 al 23 de marzo, mientras que el resto de la parrilla de la categoría 'reina' llevará a cabo un nuevo test de tres días en Losail a partir de este viernes y hasta el próximo domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN