Deportes

Las arcas miran a la Champions

Más allá del éxito que conllevaría disputarla, jugar la Liga de Campeones ofrecería la tan ansiada estabilidad económica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encaminados al éxito -

La tercera victoria consecutiva en Liga consumada el pasado domingo frente al Granada y el tanto de Leo Messi en el Camp Nou ante el Athletic Club ha propinado una vía más que interesante para un club, el nervionense, que quiere retomar la normalidad presupuestaria a base de vender jugadores, entre otros al capitán Rakitic. El camino hacia la Liga de Campeones, una vez que Europa ya está matemáticamente atada, podría incluso evitar la ‘fuga de cerebros’ siempre y cuando el objetivo se centrara cuanto menos en pasar la presunta fase de grupos.

Los números comienzan a marear a la cúpula nervionense que sin esperarlo se ha visto inmersa en la posibilidad más que real de alcanzar un logro que no entraba ni en los cálculos de los más optimistas. Y es que jugar la Champions podría propiciar hasta 30 millones si sirve como ejemplo el primer tramo de competición que el Atlético de Madrid disputó en la fase de grupos, donde ganó cuatro encuentros y empató uno. Una suma que le hizo ingresar 30,6 millones a razón de: 8,6 millones fijos por participar en la fase de grupos. Otros 14 más en concepto de market pool. Estos son los derechos televisivos que se reparten proporcionalmente según la trayectoria de los clubes y el dinero que aportan las televisiones de cada país. 4,5 ‘kilos’ logró por victorias y empate (se ingresa un millón por victoria y medio por empate). Más 3,5 por pasar de fase y disputar los octavos de final.

Y todo ello por volver al Sevilla de los éxitos y lo cierto es que el actual va camino de ello. Eso sí, por delante se presentan tres partidos consecutivos en los cuales tendrá que mostrar todas sus cartas si es que quiere volver a disputar una final europea y si pretende terminar dependiendo de sí mismo para disputar la Champions League.

 

9.000 entradas para Turín

Aún resta toda una señora semifinal antes de soñar con la que sería la tercera final europea en toda la centenaria historia del club de Nervión. Pero sí es interesante destacar que se ha comenzado a filtrar el número de entradas a repartir para cada club finalista. La UEFA sólo daría 9.000.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN