Cuenta atrás para el arranque de la clase RS:X en el Campeonato del Mundo de clases olímpicas de Santander, previsto para el sábado, 13 de septiembre, en el cual el técnico sevillano Curro Manchón analiza las opciones de medalla de su hermana Blanca a la que dirige en este nuevo ciclo olímpico rumbo a los Juegos de Río 2016.
El hispalense, que en Londres 2012 guiara hasta la plata olímpica a la finlandesa Tuuli Petaja, se muestra ambicioso a la hora de apuntarse un objetivo en la cita cumbre de la temporada. “Blanca llega en perfectas condiciones físicas y técnicas. Cualquier resultado entre los cinco primeros es bueno. El podio es el objetivo que nos hemos marcado porque está dentro de su nivel. Sería estupendo ganar la sexta corona mundial".
Y todo ello, sin dejar de mirar a lo que está por llegar en el año 2015, en el que Blanca Manchón se jugará la clasificación olímpica para Río con la también sevillana Marina Alabau: “La máxima aspiración de un deportista es conseguir una medalla de oro en unos Juegos”, concluía.