Deportes

Ayuntamiento y consejo Elche citan afición para manifestación 2 de julio

El Elche fue descendido administrativamente el pasado 5 de junio por el Juez Único de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por no haber hecho frente a la deuda contraída con Hacienda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Elche y el consejo de administración del Elche CF han convocado este martes por la tarde a toda la afición y a todos los ilicitanos para que acudan a una manifestación de respaldo al equipo el próximo 2 de julio bajo el lema 'ElcheCF de Primera'.

La convocatoria a esta manifestación, que se iniciará en la plaza de las Chimeneas a las 20.00 horas y concluirá en el Ayuntamiento, ha tenido lugar tras la reunión que han mantenido en el consistorio de la ciudad Juan Anguix, presidente del club, y el consejero Josema San-Matías con la nueva concejala de Deportes, Cristina Martínez, y el también edil Fernando Durá para informarles de forma oficial de los trámites que está realizando la entidad para evitar el descenso administrativo.

El Elche fue descendido administrativamente el pasado 5 de junio por el Juez Único de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por no haber hecho frente a la deuda contraída con Hacienda.

El consejo, dos semanas después, cerró un nuevo acuerdo con la Agencia Tributaria, obteniendo el certificado positivo que ha adjuntado esta misma mañana en el recurso presentado ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

A la conclusión de la reunión, San-Matías ha señalado que el club trabajará de la mano con la Federación de Peñas del Elche y la plataforma Salvemos al Elche para movilizar la mayor cantidad de gente posible y que la manifestación del próximo 2 de julio debe ser multitudinaria.

El club ilicitano estima que la resolución del TAD puede tener lugar el próximo 3 de julio, por lo que la manifestación pretende ser una demostración de fuerza y apoyo por parte de la entidad horas antes de la decisión judicial.

El consejo no había querido involucrarse, hasta ahora, en ninguna de las iniciativas populares organizadas para protestar contra el descenso, ya que el primer objetivo era saldar la deuda y, posteriormente, presentar el recurso.

La manifestación del 2 de julio, que recorrerá las principales avenidas de la localidad ilicitana, se suma de este modo a la concentración popular espontánea del pasado 5 de junio y a la que tuvo lugar en el estadio Martínez Valero, el pasado día 14, como actos de protestas de la afición ilicitana tras el descenso de su equipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN