Cardenal indica que el accidente debe ser "un acicate para evitar que suceda"

Publicado: 07/09/2015
"No podemos consentir que sucedan estos hechos. La obligación de los poderes públicos es garantizar la seguridad de las personas", remarcó el presidente del CSD en alusión al accidente en el que murieron siete personas
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, indicó que el accidente mortal ocurrido el pasado sábado durante la disputa del Rally de A Coruña "debe ser un acicate para evitar que suceda" en el futuro "una tragedia" similar.

"Lo que ha pasado en el Rally de A Coruña es una tragedia que no solo nos debe llevar a lamentar y a estar al lado de las víctimas y de sus familias en estos momentos, sino que debe ser un acicate para tratar de evitar que suceda", subrayó Cardenal tras el acto de apertura de la Semana Europea del Deporte celebrado este lunes en la madrileña Plaza de Colón.

"No podemos consentir que sucedan estos hechos. La obligación de los poderes públicos es garantizar la seguridad de las personas", remarcó el presidente del CSD en alusión al accidente en el que murieron siete personas.

Miguel Cardenal recordó que "la normativa de organización de las competiciones autonómicas no es competencia del Estado", que es quien se encarga únicamente "de que exista una coordinación", y apuntó la necesidad de realizar "una investigación profunda para analizar sus causas y, en su caso, depurar las responsabilidades".

© Copyright 2024 Andalucía Información