Rendido de principio a fin (107-83)

Publicado: 10/01/2016
El Baloncesto Sevilla cae frente al Real Madrid en la capital en un partido dominado siempre en juego y marcador por los locales
No hubo opción. Una plantilla repleta de recursos y el día de cara, sirvió para que el Real Madrid pasase por encima de un Baloncesto Sevilla que; si bien no rubricó uno de sus peores partidos en lo que lleva de temporada, fue avasallado a base de puntos desde el salto inicial hasta el término del encuentro.

Cual rodillo, el cuadro madridista quiso solventar por la vía rápida el choque desde el primer segundo de juego, sabedores de su talento y capacidad física, ante un rival que arrancó con mucho respeto.

Timoratos; los de Casimiro no podía aguantar con su defensa las acometidas en ataque del bloque merengue, cuya principal figura en el duelo, Kelvin Rivers (21 puntos y 26 de valoración), acumulaba en apenas seis minutos, hasta 11 puntos en su haber anotados desde todos los ángulos y posiciones posibles.

Un verdadero tren que a su paso, no dejaba títere con cabeza en el conjunto sevillano, donde únicamente en la pintura, el mejor en los hispalenses este domingo y MVP, Ondrej Balvin (20 puntos y 31 de valoración), mantenía la dignidad visitante ante todo un gigante del baloncesto.

Las gran distancia que empezó a adquirir el Madrid durante el cuarto inicial obligó a Luis Casimiro a tener que mover el banquillo para encontrar soluciones, que por más que lo intentó, no llegaron.

Una brecha en el marcador que continuó abriéndose más si cabe en el segundo periodo del envite por parte de los locales, que incluso se permitían el lujo de levantar al público asistente con mates y asistencias varias a gusto del consumidor; mientras el Baloncesto Sevilla, no cejaba en su empeño de reducir distancias aunque sin el acierto a canasta suficiente para ello.

Jayce Carroll (19 puntos y 24 de valoración) no quiso pasar inadvertido en la fiesta anotadora de su equipo contribuyendo a la mansalva de puntos que estaba registrando el bloque madrileño.

Pierre Oriola (14 puntos) y Scott Bamforth (13 puntos) se armaron de confianza en pos de comprimir el resultado pero ya era tarde y la ventaja del Real Madrid, demasiado amplia como para poder contrarrestarla.

La derrota sevillana no hizo más que consumarse a lo largo de la segunda mitad, cosechando los hispalenses su décimo partido perdido de la actual campaña, que aún así, y gracias a la ayuda de sus inmediatos perseguidores, que terminaron cayendo también en sus correspondientes encuentros ligueros; logra conservar los dos triunfos sobre el descenso que hasta antes de disputarse la jornada número 15 de la Liga Endesa, poseían. El sábado, a Andorra.

 

Ficha técnica:

Real Madrid (30+33+24+20): Sergio Rodríguez (11), Rivers (21), Maciulis (8), Thompkins (3) y Hernangómez (10) -cinco inicial-, Ndour (6), Nocioni (2), Doncic (5), Reyes (12), Carroll (19) y Taylor (10).

Baloncesto Sevilla (16+20+29+18): Bamforth (13), Miljenovic (4), Henton (10), Nachbar (8) y Balvin (20) y -quinteto titular-, Sánchez (8), Anderson (-), Cate (2), Oriola (14) y Rodríguez (4).

Árbitros: Conde, Guirao y Zamorano. Eliminaron a Alfonso Sánchez (min. 37).

Incidencias: 9.105 espectadores se dieron cita en el Barclaycard Center.

© Copyright 2024 Andalucía Información