Deportes

El regatista Arturo Montes se clasifica para Río 2016 en 2.4mR

El sevillano se une a los ya clasificados Sergio Roig y Violeta del Reino, en Skud 18, y Paco Llobet, Héctor García y Manuel Gimeno, en Sonar

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • arturo montes -
  • Ha conseguido su pase en la Trentinno Sailing Week

Lo ha conseguido. El sevillano y deportista paralímpico Arturo Montes ha conseguido su clasificación como representante español de la clase 2.4mR para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El regatista del RCMT Punta Umbría ha conseguido su pase en la Trentinno Sailing Week, última prueba clasificatoria que se ha celebrado en la localidad italiana del Lago Di Garda.

Montes finaliza su actuación italiana en el séptimo puesto absoluto y segundo español, superado por su compañero de equipo, el también andaluz Borja Melgarejo, que firma la quinta plaza. La penúltima jornada finalizaba con un empate a tres bandas entre Montes, Antonio Maestre (Cartagena) y Rafael Andarias (Javea), séptimo, octavo y noveno, respectivamente, esto y los cuatro puntos de rédito del andaluz sobre Andarias en el ranking provisional confeccionado a partir de las pruebas anteriores, aconsejaba ser muy cautelosos de cara al final. La falta de viento y consecuente anulación de las pruebas previstas para la última jornada prevista para este viernes han hecho el resto, dando por buenos y definitivos los resultados tras cinco pruebas que le dan el pasaporte al andaluz.

Las medallas están difíciles, aunque de vacaciones a Río no voy

El equipo paralímpico español que componen Montes y Melgarejo junto a Zalvide, navega bajo la bandera del RCMT Punta Umbría, apoyados en su preparación por Puerto Sherry, el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María y base del equipo, las firmas Surtruck, Cadimar y Aleste Duarte con la equipación Gill.

En declaraciones al portal digital Avance Deportivo, el sevillano asegura llevar "dos años compitiendo con los que estarán en los Juegos", por lo que su ambién "es total, pero hay que ponerse un objetivo alcanzable". "Mi objetivo es lograr un diploma olímpico, quedar 6º estaría bien”, apunta. Aunque no descarta dar la sorpresa como ya lo hiciera con el Estrella Damm hace 18 años, cuando el barco capitaneado por su padre superó a la mejor flota internacional. “Las medallas están difíciles, aunque de vacaciones a Río no voy, pelearé por quedar lo más alto posible”, apostilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN