Deportes

Arteta se despide del Arsenal

El capitán de los "gunners" pasó cinco temporadas en el Arsenal, al que llegó procedente del Everton, en el que estuvo ocho

Publicidad Ai Publicidad Ai

Mikel Arteta se despidió entre lágrimas del Arsenal y disfrutó de sus últimos minutos como jugador del club "gunner" después de cinco temporadas en el conjunto londinense y trece en la Premier League.

Arteta fue el máximo protagonista de la jornada de los españoles en Europa. Una lesión le impidió disfrutar del que ha sido su último curso en el Arsenal y fue convocado por Arsene Wenger para el duelo que cerró la campaña en Inglaterra.

El técnico francés le dio la oportunidad de despedirse de su afición. Arteta salió al campo por Mesut Özil a falta de tres minutos y fue ovacionado por su público. Emocionado, con lágrimas en los ojos, dijo adiós al club londinense.

Con 34 años se despedirá de un club en el que no aparecía en una convocatoria desde el pasado 30 de enero. El capitán de los "gunners" pasó cinco temporadas en el Arsenal, al que llegó procedente del Everton, en el que estuvo ocho.

Cerca de Arteta estuvieron Santi Cazorla, Héctor Bellerín y Nacho Monreal, que fueron titulares frente al Aston Villa. El colista de la Premier perdió 4-0 y Carles Gil y Adama Traoré fueron reservas.

En el Chelsea, los tres españoles sanos fueron titulares. Recibieron al campeón, el Leicester. César Azpilicueta, Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas jugaron de inicio. Diego Costa, lesionado, se quedó fuera. Pedro fue cambiado en el 54 por Ruben Loftus-Cheek.

Joel Robles fue el meta reserva del Everton en el último partido de Roberto Martínez como preparador de los 'toffies', que se enfrentaron al Norwich. Gerard Deulofeu no fue citado.

Ayoze Pérez se quedó en el banquillo del Newcastle de Rafael Benítez, que cerró su temporada en la Premier en el choque contra el Tottenham.

Oriol Romeu fue titular con el Southampton, aunque fue cambiado en el intermedio por el italiano Grazziano Pelle, en el choque contra el Crystal Palace. Juanmi no fue convocado.

Joselu y Bojan Krkic salieron de inicio con el Stoke City y Marc Muniesa quedó como reserva en el partido contra el West Ham, que tuvo a Pedro Mba Obiang también en el banquillo y al meta Adrián fuera de la convocatoria a causa de una lesión en el gemelo. Joselu dejó su sitio a Mame Biram Diouf en el 74 y Bojan a Charlie Adam en el 78.

Jordi Amat y Ángel Rangel fueron titulares con el Swansea, que recibió al Manchester City, que contó con Jesús Navas desde el principio. David Silva sigue lesionado en el muslo derecho y fue baja.

Quique Sánchez Flores también se despidió del banquillo del Watford. En su último partido situó como titular a Jose Manuel Jurado y dejó en el banco a Mario Suárez en la visita del Sunderland, aunque jugó los últimos veinticinco minutos tras salir en lugar de Almen Abdi. Jurado abandonó el campo a diez del cierre. Por él salió Nordin Amrabat.

Los jóvenes Sergi Canos y Pedro Chirivella fueron convocados por Jurgen Klopp para el partido que el Liverpool disputó contra el West Bromwich. El preparador alemán, que les dejó en el banquillo, reservó a sus habituales, entre ellos Alberto Moreno, para la final de la Liga Europa ante el Sevilla.

Sergi Canos, de 18 años, tuvo oportunidad de debutar con el primer equipo red. saltó al campo para jugar los últimos diez minutos por Sheyi Ojo.

En Italia, Diego López fue suplente con el Milan, que cayó en su campo ante el Roma, que también dejó en el banquillo, sin minutos, a Iago Falqué.

Pepe Reina y Jose Callejón, sustituido por Dries Martens en el 65, fueron los españoles titulares del Nápoles, que goleó al Frosinone. David López jugó los últimos diez minutos. Ocupó el lugar de Marek Hamsik. Raúl Albiol no fue citado.

Álvaro Morata comenzó como reserva. Saltó al campo en el minuto 67 en el puesto de Paulo Dybala en el choque que jugó contra el Sampdoria, que dejó como suplente, sin minutos, a Alejandro Rodríguez.

En el Génova, Suso jugó desde el inicio frente al Atalanta, mientras que su compañero Diego Capel comenzó el encuentro en el banquillo.

En Alemania, el Bayern celebró el título en la despedida de Pep Guardiola con un triunfo ante el Hannover. El técnico español solo contó con su compatriota Thiago Alcántara, que disputó los noventa minutos. Xabi Alonso, Juan Bernat y Javi Martínez se quedaron fuera de la lista de convocados.

Álvaro Domínguez no contó en el último encuentro del Borussia Monchengladbach, que ganó en el campo del Darmstadt.

Alejandro Gálvez jugó los últimos minutos del partido que el Werder Bremen disputó contra el Eintracht Fráncfort. Salió en el tramo final en lugar de Claudio Pizarro.

Igual que Jairo Sampeiro, suplente con el Maguncia, que empató sin goles ante el Hertha Berlín. Saltó al campo en el 88 por Christian Clemens.

En Francia, Javier Manquillo disputó los noventa minutos con el Marsella, que empató en el campo del Troyes. Sergi Darder fue suplente, sin jugar, con el Lyon, goleado en Reims.

En Portugal, Iker Casillas e Iván Marcano jugaron los noventa minutos con el Oporto, que goleó al Boavista. Alberto Bueno y Jose Ángel no fueron citados. En los visitantes, Mario Martínez fue suplente y no llegó a jugar.

Oriol Rosell fue suplente, sin minutos, con el Guimaraes, que visitó al Arouca.

Con el Benfica, Alex Grimaldo disfrutó de la titularidad. Se enfrentó al Nacional de Joan Roman, que no fue convocado. Mientras, en el Braga, Aaron Ñíguez no fue convocado para enfrentarse al Sporting.

En Rusia, Javi García volvió a ser titular con el Zenit San Petersburgo, que se enfrentó al Lokomotiv Moscú. Vio una cartulina amarilla y empató 1-1.

En Bélgica, Alejandro Pozuelo disputó los noventa minutos con el Genk, que perdió con el Ostende. Igual que Francisco Javier Martos con el Charleroi, que batió al Kortrijk.

En Turquía, Alexis Ruano se jugaba el título con el Besiktas. Un empate bastaba al defensa malagueño, que se enfrentó al Osmanlispor. Fue suplente, su equipo ganó y se proclamó campeón de la Liga turca.

Tampoco jugó desde el inicio José Rodríguez, que fue suplente con el Galatasaray en su visita al estadio del Akhisar Belediye

Jordi Figueras jugó los noventa minutos con el Eskisehirspor, que perdió ante el Estambul Basaksehir.

En Escocia, Juanma Delgado fue titular con el Hearts, que empató ante el Saint Johnstone. Fue cambiado en el 68 por Gavin Reilly. Miguel Pallardó fue suplente. No jugó.

Jesús García Tena no fue convocado por el Hamilton, que visitó al Partick Thistle. Igual que Dani López con el Inverness, que goleó al Dundee, donde Julen Etxabeguren jugó los noventa minutos.

En Austria, Alejandro Velasco fue titular con el Mattersburg, que perdió 2-3 ante el Grodig. David de Paula también fue titular con el Austria Viena, que venció 3-0 al Sturm Graz.

En Bulgaria, Bacari Bubacar marcó para el Cherno More su tercer gol de la temporada. Sirvió para ganar 3-0 al Botev Plovdiv.

En Chipre, Simón Colina y Pedrito fueron titulares con el Nea Salamis, que ganó 3-2 al AEK Larnaca de Mikel Saizar, que salió en la segunda parte a falta de media hora.

En la liguilla por el título, Andrea Orlandi, del Anorthosis, consiguió un empate a dos goles en el estadio del APOEL, que ya se proclamó campeón la semana pasada.

El portero del Paphos, Jordi Codina, fue titular y recibió un gol: empató 1-1 con el Achnas de Carles Coto, que también jugó el partido desde el inicio.

Y en el Ermis, Francisco González salió entre los once elegidos y empató 1-1 con el AEL Limassol, mientras que Manuel Redondo también jugó con el Doxa y perdió 4-3 ante el Aris.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN