Deportes

El Sevilla Atlético busca la tranquilidad en Miranda

Tras dos derrotas, el filial afronta la visita al Mirandés con la necesidad de sumar para no meterse en problemas en la zona baja

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • el filial sevillista, de viaje -

El filial sevillista, después de haber dejado escapar dos inmejorables oportunidades ante adversarios de la zona baja para asegurarse la salvación, lleva dos derrotas seguidas y afronta este choque en Miranda de Ebro con la necesidad de lograr un resultado que impida que se le echen encima los inquilinos de la zona de descenso.

El mal partido jugado hace una semana ante el Mallorca (2-3) impulsará al técnico del Sevilla Atlético, Diego Martínez, a presentar un once con novedades en tierras burgalesas, donde el central Bernardo Cruz y el medio camerunés Yan Brice Eteki tienen muchas opciones de ser suplentes, si bien ambos se mantienen en la convocatoria.

En concreto, Martínez ha ensayado toda la semana con Álex Muñoz como compañero de Diego Gonzalez en el eje de la zaga y con Toño Cotán de pivote junto a Fede San Emeterio, aunque también duda, casi como cada semana, entre Pozo y Curro para el puesto de extremo zurdo.

"Queda poco, pero queda muchísimo. Nos va a costar mucho lograr la permanencia matemática, pero viajamos con la ilusión de querer ganar. Ahora nos enfrentamos a equipos que se juegan la vida y su atención complica el partido", ha manifestado a Efe el técnico sevillista.

Martínez ha recordado que "ellos se juegan la vida, apuran sus últimas opciones como local, pero eso no quita" que su equipo quiera "aprovechar las opciones para seguir dependiendo de" sí mismo.

El CD Mirandés intentará aprovechar las pocas opciones que le quedan para salvar la categoría frente al Sevilla Atlético, que marcha décimo, pero a cinco puntos del descenso, por lo que busca la tranquilidad y evitar que se le acerquen los rivales que luchan por alejarse del descenso.

El conjunto dirigido por Pablo Alfaro, que el pasado fin de semana no pudo pasar del empate ente el Córdoba, continúa siendo colista de la categoría con apenas 33 puntos, es decir, a nueve de la salvación que ahora mismo marca el Elche.

En ese escenario todo lo que no sea ganar mañana en Anduva al filial sevillista supondrá una auténtica sentencia, si es que esta no ha llegado ya a Anduva.

De hecho, el Mirandés debería ganarlo todo de aquí al final de temporada si quiere tener opciones reales de permanencia, un reto que se antoja extremadamente complicado vistos los guarismos que presenta actualmente el equipo, que sigue siendo el más goleado de la categoría.

Además, Alfaro deberá introducir algún cambio en su once titular, toda vez que el delantero Iker Guarrotxena, máximo goleador del equipo, deberá perderse el choque por acumulación de tarjetas amarillas.

También serán bajas seguras por lesión el defensa central Ruymán y el extremo zurdo Álvaro Bustos, que continúan en proceso de recuperación de sus respectivas dolencias.

La buena noticia es el regreso de Alain Oyarzun, que tras superar su grave lesión de rodilla entró el pasado fin de semana en la convocatoria, aunque finalmente no jugó contra el Córdoba.

Habrá que ver, pues, si Alfaro entiende que el extremo guipuzcoano, cedido por la Real Sociedad, puede disputar los primeros minutos de la temporada ante el Sevilla Atlético.

-- Alineaciones probables:

CD Mirandés: Roberto; Moreno, Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Eguaras, Rúper; Sangalli, Provencio, Álex García; Urko Vera.

Sevilla: Caro; Carmona, Diego González, Álex Muñoz, Matos; Cotán, Fede San Emeterio; Ivi, Borja Lasso, Curro; y Marc Gual.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: Anduva.

Hora: 16 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN