Publicidad Ai

Deportes

Ronald Koeman: "Debemos hacer un partido mejor que el del sábado para pasar"

El Barça tiene que remontar el 2-0 de la ida para clasificarse para la final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Koeman. -

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, cree que en la vuelta de las semifinales de Copa contra el Sevilla, este miércoles en el Camp Nou, sus jugadores tendrán que hacer "un partido mejor que el del sábado para pasar", pese a la gran actuación que tuvo su equipo en el último choque liguero contra el mismo rival (0-2).

El Barça tiene que remontar el 2-0 de la ida para clasificarse para la final y repetir el marcador de ese duelo liguero en el Ramón Sánchez-Pizjuán le permitiría, al menos, forzar la prórroga, pero Koeman sabe que mañana no hay margen de error, porque el equipo no puede permitirse encajar.

"Sabemos que es un 2-0 en contra y es un resultado malo para remontar, pero hay opciones. Nada es imposible", afirmó Koeman, quien dio las claves para estar en la final: "Necesitamos más efectividad de la que hemos demostrado últimamente; además de la portería a cero, que será vital en el partido de mañana", aseveró.

En el último encuentro de Liga, el técnico del conjunto azulgrana recuperó, con éxito, su 3-5-2. Repetirlo mañana es una opción -"es posible jugar con tres atrás", insistió- pero recordó que son los jugadores los que hacen bueno un sistema.

"Lo más importante del sistema es la mentalidad del equipo. Hay que intentar presionar y estar juntos cuando es posible. El otro día jugamos con tres centrales, pero también presionamos mucho", señaló.

Para Koeman sería "importante" poder remontar. "Sería una inyección importantísima para el futuro de esta temporada", subrayó el preparador neerlandés, quien sorprendentemente ha recuperado a Pedri, pero seguramente no podrá contar con Araujo.

"Hay cosas que casi ni se pueden explicar. Esta mañana ha entrenado si ningún problema", dijo sobre el atacante canario, que se retiró lesionado en el último duelo contra el conjunto andaluz y al que se le pronosticaron al menos dos semanas de baja.

En cambio, es más pesimista con el central uruguayo. "Araujo no ha estado con el grupo porque tiene unas molestias. Vamos a ver mañana en el último entreno y decidiremos si entra en la lista".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN