Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

La Plaza Virgen del Rocío de Almonte se llena de música

Los alumnos de la Escuela Elemental 'Manolo Sanlúcar' protagonizaron una audición sorpresa, regalando a los presentes una experiencia inolvidable

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • música en la plaza en Almonte -

La plaza Virgen del Rocío, en Almonte, se convirtió ayer en un escenario musical con motivo del día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Los alumnos de la Escuela Elemental “Manolo Sanlúcar” protagonizaron una audición sorpresa, regalando a los presentes una experiencia inolvidable. Frente al edificio del Ayuntamiento almonteño, la música se convirtió en el hilo conductor de la tarde.

Esta celebración sirve, además, de víspera al “Concierto a dos Bandas” que se desarrollará el sábado a las 20 horas en el Teatro Salvador Távora. La Asociación Musical Almonte Siglo XXI, en colaboración con el Ayuntamiento de Almonte, presenta esta cita en la que junto a la Banda Municipal de Música de Almonte estará la del vecino pueblo onubense de Villalba.

Interpretarán un variado repertorio que abarcará desde emocionantes bandas sonoras de películas, hasta un tributo a Michael Jackson, pasando por clásicos atemporales como My Way y éxitos contemporáneos de Coldplay. Todo ello bajo la batuta de los directores de ambas formaciones musicales, José Sánchez Moguel y José María Rebollo Pérez. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

La Escuela de Música Manolo Sanlúcar lleva formando a jóvenes desde 2011. Fue inaugurada con la presencia del virtuoso guitarrista y se erige en la Ciudad de la Cultura de Almonte. Año tras año, esta institución oferta diversas disciplinas musicales, desde el lenguaje musical y el piano hasta la formación instrumental en viento madera, clarinete, saxofón, percusión, y viento metal, trompeta y trombón. Los talleres culturales también abarcan la riqueza del flamenco, ofreciendo clases de guitarra, cante y baile.

Este encuentro musical no solo resuena entre los amantes de la música, sino que también enriquece la amplia agenda cultural de Almonte. Una experiencia única que fusiona el arte y la tradición para rendir homenaje a Santa Cecilia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN