Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

El Canijo de Jerez actuará en las fiestas patronales de Lucena del Puerto de San Vicente

Junto con los cultos y la procesión del Patrón el día 21, la programación incluye numerosas actuaciones musicales, corrida de toros y actividades para los niños

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Presentación Fiestas Patronales Lucena del Puerto 2024

Presentación Fiestas Patronales Lucena del Puerto 2024

Lucena del Puerto se prepara ya para vivir los próximos días sus fiestas en honor a San Vicente Mártir, que este año 2024 se desarrollarán del 19 al 23 de enero, tal y como decidieron sus vecinos en una consulta popular celebrada el pasado mes de noviembre. La diputada de Cultura de la Diputación, Gracia Baquero, y el alcalde de Lucena del Puerto, han presentado hoy la programación de estas fiestas en la que los luceneros volverán a mostrar su devoción y fe al patrón de la localidad.

Como ha recordado el alcalde de Lucena del Puerto, Álvaro Regidor, fueron los propios vecinos de Lucena del Puerto, quienes a través de una consulta popular, decidieron que las Fiestas Patronales de San Vicente Mártir se celebraran del 19 al 23 de enero. Tras la votación, un total de 369 votos obtuvo la opción ganadora, frente a los 123 votos que obtuvo la opción de celebrar San Vicente Mártir del 21 al 25 de enero. Una vez realizada la votación, el ayuntamiento de Lucena del Puerto ratificó esta decisión popular en el pleno municipal.

El alcalde de Lucena del Puerto ha asegurado que “las fiestas son un fiel reflejo de nuestro pueblo, de nuestra gente. Son unas fiestas sencillas y hospitalarias, donde se mezcla la tradición con los nuevos tiempos y en la que nuestros mayores han sabido inculcar a los jóvenes esa esencia que hacen que nuestras fiestas sean únicas”.

El primer edil ha explicado que los cultos a San Vicente Mártir se iniciarán el próximo domingo, 14 de enero, con la bajada del patrón desde su altar al paso procesional y el inicio de la novena que se desarrollará todos los días hasta el 22 de enero, cuando tendrá lugar la función principal y la procesión del santo por las calles de la localidad a partir de las 15:30. La procesión culminará con la tradicional puja y castillo de fuegos artificiales.

Desde el día 14 y hasta el día 22, se celebrará todos los días a las ocho de la mañana la Diana con el tamboril y la gaita, mientras que el viernes, 19 de enero, tendrá lugar el pregón a cargo de la joven lucenera Pastora Garrochena, quien ha sido premiada ya en varios certámenes de relatos y cuentos.

Junto con los cultos también habrá espacio para la fiesta taurina. El sábado, 20 de enero, se celebrará la primera corrida de toros de la temporada con la presencia del rejoneador Andrés Romero, el torero sevillano Lama de Góngora y el diestro onubense Alejandro Conquero.

Con respecto a la música, el ayuntamiento ha programado una serie de conciertos para todos los públicos y para todas las edades. De esta forma, habrá conciertos de la Banda de Música, de Manuel Muñoz, el Canijo de Jerez, Son de calle, Aflamenk2s, Los Marismeños, y la moguereña M.ª Ángeles Cruzado, entre otros. Para los niños, se ha programado como viene siendo habitual la fiesta de la bicicleta y como novedad, un encierro infantil con toros hinchables y charanga. Para finalizar, se celebrará para los más jóvenes un espectáculo de magia.

Por último, el alcalde ha explicado que el cartel de las fiestas, es una pintura hecha con técnica de acuarela, realizado por la artista de Lucena del Puerto Susana Leitao.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN