Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

Nueva Unidad Activa de Ejercicios Físicos en el polideportivo municipal de La Palma

Se atiende a pacientes derivados del Centro de Salud, realizándoles una valoración de cada caso y determinan el ejercicio físico más adecuado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Nueva unidad Activa de ejercicios en el polideportivo de La Palma

Nueva unidad Activa de ejercicios en el polideportivo de La Palma

Nueva unidad Activa de ejercicios en el polideportivo de La Palma

El Polideportivo Municipal de La Palma del Condado ha estrenado la Unidad Activa de Ejercicios Físicos, una sala donde se atiende a pacientes derivados del Centro de Salud porque lo que necesitan no son medicinas sino ejercicio físico.

Los técnicos deportivos cualificados atienden a estos pacientes y realizan una valoración de cada caso, determinando el ejercicio físico más adecuado a sus circunstancias y que pueden practicar en las instalaciones municipales con el seguimiento adecuado.

El alcalde, Manuel García Félix  y el concejal de Deportes, Diego Muñoz Abad , visitaron la nueva oficina, una iniciativa coordinada entre la Consejería de Salud y Consumo  de la Junta de Andalucía  y la  Concejalía de Deportes del consistorio palmerino.

De esta manera se fomenta la adquisición de hábitos de vida sanos, mejorando la calidad de vida y bienestar a través de la integración de la práctica deportiva en los estilos de vida cotidianos.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de un 80% de la población infantil y cerca de un 25% de los adultos no cumple con los niveles mínimos de actividad física recomendados. Numerosos estudios demuestran la importancia de hacer ejercicio y de reducir el sedentarismo, ya que ambos factores tienen una clara influencia en la mejora de la salud, en la prevención de enfermedades crónicas y, por tanto, en la calidad y esperanza de vida de la población.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN