Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

Almonte impulsa la cultura científica con la Feria de la Ciencia

Se presenta como una oportunidad única para acercarse, experimentar y adquirir conocimientos sobre una amplia gama de disciplinas científicas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Feria de la Ciencia de Almonte

Feria de la Ciencia de Almonte

Feria de la Ciencia de Almonte

La ciudad de la Cultura de Almonte acoge el próximo miércoles la celebración de la Feria de la Ciencia. Es el broche al programa “Almonte Ciencia”. Un evento dedicado, entre otros temas, a la gestión sostenible de los recursos naturales. Ofreciendo una amplia gama de actividades para todos los públicos, incluyendo exposiciones, experimentos, talleres y proyecciones, todo diseñado para explorar y disfrutar del mundo de la ciencia en sus diversas facetas.

La concejal de Educación y Cultura, Pepa Faraco, ha señalado que “la cultura de un pueblo reside también en una base científica que le permita interpretar correctamente la realidad”. En este sentido, ha subrayado, a lo largo del mes de abril “se pone el foco en la ciencia, mediante un conjunto de actividades que nos permiten adquirir conocimientos sobre distintas materias y aumentar nuestra cultura científica”.

El concejal de Participación Ciudadana, Tomás Ruiz, ha querido agradecer “a todas las entidades y centros educativos que han hecho posible este programa y esta feria, así como a todos los ciudadanos que han participado y acudirán este miércoles”.

El programa de actividades de la Feria de la Ciencia contará con sesiones especiales para el alumnado de los centros educativos participantes por la mañana (9:30 horas a 13:30 horas), y para el público en general por la tarde (17:00 horas a 20:00 horas). “Una jornada donde los participantes podrán sumergirse en el universo de la ciencia y disfrutar de un día lleno de descubrimientos y aprendizaje, en las instalaciones del Teatro Salvador Távora”, ha apuntado Ruiz.

Organizado por una plataforma que reúne a los principales centros educativos del municipio y diversas entidades comprometidas con la divulgación científica, el Programa Almonte Ciencia tiene como objetivo principal poner en relieve la ciencia durante todo el mes de abril. Presentándose como una oportunidad única para acercarnos, experimentar y adquirir conocimientos sobre una amplia gama de disciplinas científicas, desde la química y la física hasta la astronomía y la biología.

También han estado presentes en la presentación a los medios del programa de actividades de la Feria de la Ciencia, Paco Romero, de la Asociación Astronómica Juan Pérez Mercader, y Francisco José Pérez, presidente de AFCAL.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN