Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

Almonte celebra la aprobación del proyecto del tercer carril de la A-483

Por su parte desde el PP almonteño recuerdan que fue primer edil del PSOE durante 20 años en los que obstaculizó la construcción de esta infraestructura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A483 Almonte - El Rocío -

El Ayuntamiento de Almonte ha celebrado la aprobación del proyecto del tercer carril en la carretera A-483, de Almonte a El Rocío, una solicitud que ha recibido el visto bueno por parte de la Junta de Andalucía.

Se trata de un avance significativo hacia la materialización de una mejora crucial que se venía demandando y que en diez meses de gestión el equipo de gobierno ha logrado encauzar, ha destacado el consistorio en un comunicado.

La Dirección General de Infraestructuras Viarias ha otorgado su aprobación al proyecto titulado "Mejora de la Capacidad de la A-483 Mediante Plataforma Reservada Reversible (Carril Bus-VAO). Tramo Almonte Variante El Rocío. T.M. Almonte", un paso "fundamental" para el consistorio almonteño, que ha querido agradecer a la Junta de Andalucía que haya atendido sus peticiones.

La relación de titulares, bienes y/o derechos afectados será accesible tanto en el Servicio de Carreteras de la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Huelva como en las publicaciones oficiales pertinentes, incluyendo el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva.

Una vez concluida la fase de información pública y realizadas las debidas consideraciones, la aprobación definitiva del proyecto implicará la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes pertinentes, en estricto cumplimiento de la normativa vigente.

Reacción del PP

El Grupo Municipal del Partido Popular de Almonte se congratula por el hecho de que la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden de expropiación para la ejecución del tercer carril en la carretera A-483, que conecta Almonte con El Rocío. Esta iniciativa, que ha sido una reivindicación histórica de nuestro municipio, está cada vez más cerca de hacerse realidad gracias al firme empuje del Partido Popular en la Junta de Andalucía y al trabajo constante y comprometido que, durante décadas, ha venido realizando la Agrupación Local de Almonte del Partido Popular.

La carretera A-483 es una vía de gran importancia estratégica y cultural para nuestro municipio, ya que no solo facilita la conexión entre Almonte y El Rocío, sino que también soporta un elevado flujo de tráfico, especialmente durante eventos tan significativos como la Romería de El Rocío. La construcción de un tercer carril permitirá mejorar significativamente la seguridad vial y la fluidez del tráfico, beneficiando tanto a residentes como a visitantes.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Almonte, Miguel Ángel Jiménez, ha destacado que "esta es una muestra más del compromiso del Partido Popular con las necesidades de nuestro municipio. Durante años, hemos trabajado incansablemente para que este proyecto salga adelante, y hoy estamos más cerca que nunca de verlo materializado. Agradecemos el apoyo de la Junta de Andalucía y el esfuerzo de todos los miembros de nuestra agrupación local, que históricamente han reivindicado este logro."

Para Jiménez, "resulta ridícula la actitud de Francisco Bella que ha corrido a apuntarse un tanto que no le pertenece". El portavoz de los populares almonteños ha aclarado que "Bella fue alcalde durante 20 años por el PSOE y no movió un solo dedo por esta infraestructura a pesar de que su partido gobernaba en la Junta, llegando a votar en contra de esta medida en innumerables ocasiones a las propuestas que el Partido Popular de Almonte planteaba en el Pleno de la Corporación".

Desde el Partido Popular de Almonte, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el bienestar y el progreso de nuestros ciudadanos, apoyando iniciativas que contribuyan a mejorar la infraestructura y la calidad de vida en nuestra región. La próxima publicación de la orden de expropiación en el BOJA es un paso decisivo hacia la ejecución de esta importante obra, que sin duda marcará un antes y un después en la conectividad y seguridad de la carretera A-483. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN