Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

Ayudas de hasta 10.000 euros para proyectos de investigación internacionales en Doñana

El plazo de la convocatoria está abierto hasta el próximo 30 de junio de 2024 y las propuestas se pueden presentar en el correo direccion.ebd@csic.es

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes de las lagunas de Doñana tras las lluvias -

La Infraestructura Científica y Técnica Singular-Reserva Biológica de Doñana (ICTS Doñana) ha abierto una convocatoria de ayudas, de hasta 10.000 euros cada una, para proyectos de investigación internacionales en el Espacio Natural Doñana. Esta convocatoria se enmarca en uno de los objetivos principales de la ICTS Doñana, el de ser una infraestructura abierta a la comunidad científica nacional e internacional.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, estos proyectos deberán desarrollar su investigación en el Espacio Natural Doñana y se priorizarán aquellos que cooperen con equipos científicos españoles y hagan uso de las instalaciones y equipamientos de la ICTS o de sus datos de monitorización ambiental. Durante la selección, además, se dará preferencia a aquellas propuestas lideradas por personal investigador joven y por mujeres investigadoras.

Al respecto, cada proyecto seleccionado recibirá una ayuda de 10.000 euros como máximo. La cuantía recibida tendrá que ser destinada a cubrir gastos como viajes y dietas del personal investigador, material fungible y pequeño material del proyecto de investigación. Los proyectos se tendrán que ejecutar antes del 31 de diciembre de 2025.

El plazo de la convocatoria está abierto hasta el próximo 30 de junio de 2024 y las propuestas se pueden presentar en español o en inglés junto con el currículum vitae del investigador o de la investigadora principal mediante un correo electrónico a direccion.ebd@csic.es.

La ICTS Doñana, infraestructura dependiente de la Estación Biológica de Doñana-CSIC, es el mayor laboratorio de campo de Europa y una herramienta de investigación para la comunidad científica. Da apoyo a la investigación en Doñana y sirve para generar información determinante para una buena gestión y conservación del espacio protegido. Es un campo único para investigar la ecología, la evolución y la conservación de la diversidad biológica y el impacto del cambio global.

Esta infraestructura proporciona alojamiento, laboratorios, equipamiento, espacio de oficina y apoyo científico, técnico y logístico a los investigadores. Los proyectos de acceso son aprobados por el Comité de Acceso de la ICTS Doñana. Las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares son instalaciones únicas y excepcionales en su género.

Desarrollan investigaciones de vanguardia y de máxima calidad y actúan como centros de transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y el fomento de la innovación. Son infraestructuras de titularidad pública reconocidas por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, singulares y están abiertas al acceso competitivo. Actualmente hay 29 ICTS en España y cada cuatro años son evaluadas por un comité asesor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN