Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

Matalascañas, anfitriona de la IV fase de la Copa de España de patinaje alpino

Más de un centenar de participantes demostrarán su destreza y velocidad en esta competición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Matalascañas acoge la IV fase de la Copa de España de patinaje alpino

Matalascañas acoge la IV fase de la Copa de España de patinaje alpino

Matalascañas acoge la IV fase de la Copa de España de patinaje alpino

Matalascañas acoge la IV fase de la Copa de España de patinaje alpino

Matalascañas acoge este sábado por la tarde su primer trofeo de alpino en línea, una disciplina de patinaje donde Almonte despunta con el club Doñana Alpino, el único andaluz que practica esta modalidad. El domingo por la mañana se celebrará la IV fase de la Copa de España, con más de un centenar de participantes que demostrarán su destreza y velocidad en esta competición.

La concejal de deportes del Ayuntamiento de Almonte, Judit Viejo, ha expresado la satisfacción de poder celebrar esta prueba en esta urbanización costera. “Es un honor ser anfitriones de un evento tan significativo y único en Andalucía. Este trofeo no sólo pone a Matalascañas en el mapa del deporte nacional, sino que también resalta nuestro compromiso con la promoción del deporte y el talento joven”, ha subrayado.

El presidente del club almonteño Doñana Alpino, Narciso Viejo, ha hecho hincapié en la espectacularidad de esta modalidad del patinaje. “En esta disciplina, los competidores alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, descendiendo por pendientes asfaltadas con ruedas de unos 10 centímetros, similar al esquí, pero en asfalto en lugar de nieve", ha explicado.

Esta modalidad, es originaria de los clubes de esquí que practican alpino en línea fuera de temporada. El evento contará con participantes desde los más jóvenes, de apenas 5 o 6 años, hasta adultos de 40 años, compitiendo en diversas categorías tanto masculinas como femeninas. La Diputación de Huelva ha brindado un apoyo crucial en cuanto a recursos materiales para la realización de esta prueba.

Matalascañas se convertirá este fin de semana en un referente nacional al albergar esta prueba, tradicionalmente celebrada en el norte de España. En la que disputarán patinadores de diversas regiones como Madrid, Cataluña, Cantabria o Salamanca. Las pruebas tendrán lugar en la pista Aldomi, sector M-150, próxima a la calle azul. El sábado desde las 11 horas, con el inicio de los entrenamientos, y el domingo desde las 9 horas, hasta las 13:30 horas, cuando se entregarán los premios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN