Cádiz

Expediente X: sin detalles del procedimiento para cambiar el nombre al estadio del Cádiz

El alcalde, Bruno García, y fuentes municipales se niegan a explicar quienes intervienen, colectivo o entidades a los que les escucha, fuentes y documentación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Nuevo Mirandilla, antes Ramón de Carranza. -

Las declaraciones del teniente de alcalde de Memoria Democrática, José Manual Cossi, expresando su negativa a poner Carranza como nombre al estadio del Cádiz CF ha desatado una nueva tormenta política. Cossi se vio obligado a rectificar las palabras pronunciadas durante una entrevista a Radio Cádiz, pero la oposición y Carranza Incumple ya pusieron de manifiesto, por un lado, las diferencias entre el concejal y el propio alcalde, Bruno García, quien considera viable la denominación planteada por el club y, por otro, la necesidad de frenar un procedimiento que el Gobierno cuestiona.

La rectificación de Cossi puso el acento, además, en el expediente que se tramita. Lo que ha abierto una nueva vía para que Adelante Izquierda Gaditana e IU reclamen el acceso al mismo. Quien suscribe ya ha preguntado al respecto en alguna rueda de prensa tras Junta de Gobierno Local, en viernes de septiembre y octubre, si la memoria no me falla. La respuesta del primer edil siempre ha sido evasiva. Este martes, fuentes municipales insistieron en que se dará a conocer una vez que se concluya. Pero no es suficiente. El debate está abierto, es preciso contar con luz y taquígrafos quiénes intervienen en el mismo, qué documentación y fuentes se están utilizando y qué entidades o colectivos están siendo consultados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN