El Gallinero

El Gago y la chirigota de Sevilla, el culmen

Hubo que esperar una semana para encontrar la primera letra crítica al alcalde

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lo que el viento se llevó -

Una semana ya de preliminares y el Concurso ofreció en la función de anoche todo un repertorio variado con estilos diferentes y únicos en la media docena de agrupaciones que pasaron por las tablas del Falla.

Por una parte, el coro de Alejandro Ariza, ‘A toda máquina’, dejó las muestras de crecer un año más con aires gaditanos en su apuesta de viajeros en globo que ofrecieron el arranque de una noche que halló una sorpresa más que positiva como fue la actuación de la chirigota ‘Esta chirigota, cae bien’.

Sorpresón en toda regla con un despliegue de humor y de saber estar, con un Rey Juan Carlos I, altamente desmejorado, pero con una energía y unas ganas de agradar tremenda. Un pase para degustar y no perder.

Nuevamente tuvo que ser una chirigota de Sevilla para hallar la mejor versión del 3x4 y aglutinar un repertorio para degustar por su facilidad y adaptabilidad por encajar y vestirse de monarca.

Su voz, sus movimientos y sus golpes “caen” perfectamente entre un público que despide al grito de “chirigota”. De la sorpresa a la reafirmación de que el cuarteto tiene reservado un lugar al Gago, con un viaje a Cádiz con una familia cuanto menos original y cargante a más no poder más. Unas vacaciones muy particulares y muy carnavaleras. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN