El jardín de Bomarzo

Sondeando a Pilar (enroque II)

 Como decía la pasada semana el Psoe gaditano, como si de una partida de ajedrez se tratase, vive una situación de enroque en toda regla. Dícese que cuando en una clase suspenden todos los alumnos va a ser culpa del profesor, y algo parecido le está pasando a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que ha tenido la extraña habilidad de llevarse mal con todo el mundo, algo que en política es como un suicidio pero sin el como. Lo cierto y verdad es que tanto en el Mundial de Motociclismo, primer evento deportivo andaluz, como en la pasada edición de la Feria de Jerez el respaldo político que le ha dado su partido a Pilar ha sido prácticamente nulo, y han quedado muy a las claras cuáles son los grupos en disputa. La bonita relación que parece unir ahora a Mamen Sánchez y Antonio Fernández, que ahora reclama el apoyo de algún grupo editor que por razones varias debe estar en fuerte deuda con él, tiene una lectura en evidente clave electoral. Éstos, con infiltrados en el propio equipo de Gobierno municipal jerezano, están aguardando movimientos para dar un paso definitivo que les lleve a donde quieren, pero para ello el partido debe tomar la decisión avalada vía sondeo de quitar a Pilar Sánchez de la carrera electoral jerezana.
El Psoe ya lo ha hecho otras veces y no dudará en hacerlo de nuevo si el sondeo que preparan constata el batacazo que anuncian los mentideros, será entonces cuando la alternativa pase por el grupo que ahora se está haciendo fuerte. Mamen, cara bonita, y Fernández, cerebro pensante, binomio alternativo para tomar las riendas de ese caballo jerezano llamado Ayuntamiento, sabiendo además que la dialéctica les favorece si las cuentas no salen de cara a llegar a acuerdos con compañeros de cabalgada. Y el tema no es menor porque el partido de Diputación se juega, sobre todo, en Jerez. Si Pacheco, con la sombra de un posible acuerdo previo con Fernández a través de su Foro Ciudadano y un sondeo negativo sobre valoración de candidatos para Pilar Sánchez, ayuda a desbancar de esta carrera a la que ha declarado enemiga pública número uno, igual con la alegría se zambulle en la fuente de la Plaza del Arenal de cabeza, tiemble usted pues Primo de Rivera, don Miguel, ante la posibilidad de semejante acto vandálico.
Pilar Sánchez ha elegido mal a sus amigos, sobre todo últimamente, pero peor a sus enemigos. Mire donde mire tiene frentes abiertos, y eso lo saben quienes agazapados cual selváticos depredadores aguardan un movimiento en falso para picar carne. Mamen se postuló en una entrevista reciente, pero metió la pata en la forma y en el momento y lo sabe. No volverá a precipitarse sin tener todas las bendiciones en su mano. Y es que ya lo he dicho alguna vez, están los enemigos, los enemigos íntimos, pero por encima de ambos se sitúan los los compañeros de partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN