El Puerto Cofrade

La Sagrada Reliquia del "Lignum Crucis" formará parte del cortejo de Afligidos

Irá portada en una parihuela que será cargada por cuatro servidores vestidos de librea e iluminada por cuatro cirios de cera verde

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • RELICARIO -

La Sagrada Reliquia del "Lignum Crucis", la cual es venerada en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros Coronada, formará parte este año del cortejo procesional de la Cofradía del Lunes Santo. La misma, irá portada en una parihuela que será cargada por cuatro servidores vestidos de librea e iluminada por cuatro cirios de cera verde, color que identifica al madero de los justos en el que padeció y murió nuestro Señor Jesucristo.

Del latín "Lignum", (leño o madero) y "Crucis" (de la Cruz), se trata de un relicario realizado en el año 1734 procedente de la desaparecida Cofradía de Sacerdotes de San Pedro de nuestra ciudad; alojado en la teca central, se encuentra una astilla proveniente de la fragmentación de la Verdadera Cruz de Nuestro Señor Jesucristo.

El descubrimiento del Santo Madero, fue llevado a cabo según la tradición por Santa Elena, madre del Emperador Constantino en el año 326. Tras el hallazgo, se produjo un proceso de dispersión de fragmentos del madero, que comenzaron a ser fraccionados y diseminados por toda la cristiandad en forma de reliquias, siendo esta una de ellas.

La Hermandad quiere agradecer a su Director Espiritual el Rvdo. Padre Don Diego Valle Serrano, Párroco y Rector de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, que haya tenido a bien el cederlesel Relicario del "Lignum Crucis", al igual que hizo durante el mes de Septiembre pasado, con motivo de la celebración en la Capilla de Jesús de los Afligidos de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN