Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El ‘International iQFOil Games Andalucía' espera al viento para arrancar

Primera jornada en blanco ente la ausencia de condiciones en la bahía gaditana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El inicio del ‘International iQFOil Games Andalucía/Bahía de Cádiz’ se hace esperar en la bahía gaditana, toda vez que este martes no se han dado las condiciones mínimas para competir. Los comités de regata de las dos áreas en las que se distribuirá la flota, salían al mar desde primera hora y esperaban pacientes un cambio que finalmente no se producía. Mientras, los windsurfistas permanecían en tierra a la espera de noticias, hasta que finalmente a las 17:00 horas, cinco horas después de la primera salida programada, se ponía fin a la espera sin pruebas.

La de este miércoles será por tanto la jornada del estreno, con un parte meteorológico muy esperanzador para que los windsurfistas se luzcan. Al objeto de aprovechar bien el día, la organización adelanta el horario de la primera salida posible a las 11:00 horas.

Por delante, tres días de regatas clasificatorias combinando los formatos de slalom y course race, para designar a los diez mejores de cada flota que competirán el sábado en las diferentes medal races. De estos diez, el primer clasificado tiene pase directo a finales, el segundo y tercero a semifinales, y del cuarto al décimo a los cuartos de final.

El ‘International iQFOil Games Andalucía/Bahía de Cádiz’ es una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela, y cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Puerto Sherry y Tactic Audiovisual, y la colaboración del Centro Andaluz de Medicina del Deporte.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN