Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

En funcionamiento el Punto Violeta

Bajo el lema 'Respeta. Una Motorada sin agresiones', un gran equipo de profesionales atiende el Punto Violeta en El Puerto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Silvia Gómez en el Punto Violeta. -

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Silvia Gómez, se trasladó al Parque Calderón para supervisar in situ la puesta en marcha del operativo del Punto Violeta instalado en la Motorada de El Puerto. Bajo el lema 'Respeta. Una Motorada sin agresiones', un gran equipo de profesionales está alerta para prevenir cualquier tipo de violencia y/o  agresión sexual a lo largo de este fin de semana.

Desde este jueves 25, jornada en la que ya han empezado a llegar los primeros visitantes, y hasta el sábado 27 de abril, un equipo formado por tres profesionales de psicología, criminología y pedagogía se encuentra ubicado en una carpa en el entorno del Parque Calderón, desde las 21.30 horas  y hasta las dos y media de la madrugada, para atender de forma directa y personalizada cualquier duda e inquietud de los jóvenes que se encuentren en los alrededores de la fiesta de las dos ruedas, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de agresión.

La edil recuerda que siempre el anonimato y la confidencialidad de las mujeres que se acerquen al Punto Violeta se preservará en todo momento, pues se trata de un espacio de asesoramiento y prevención, así como de acompañamiento y atención para las víctimas de agresión sexual en caso de haberla.

Se trata de un espacio seguro de información y auxilio en el que se contará con todos los recursos necesarios para atender de manera inmediata a cualquier víctima de algún tipo de violencia, interviniendo con máxima diligencia si fuera necesario activando el protocolo de forma automática, realizando in situ la primera acogida y derivando el caso a los servicios especializados, como, por ejemplo, los departamentos especiales de la Policía Nacional, como la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, UFAM. El equipo del Punto Violeta ya ha iniciado su ruta por los locales de ocio para informar de su presencia y de cómo acudir en caso de requerir información o atención.

...

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN