El Puerto

La caseta de CCOO, multada por cobrar la entrada en la Feria

La normativa de El Puerto dispone que “las casetas son de libre acceso” y solo permite reservar el miércoles de Velada para uso exclusivo de socios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • LA CASETA DE CCOO. -

La Policía Local de El Puerto de Santa María intervino en la noche del domingo en la caseta de CCOO de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, ante las quejas ciudadanas por querer cobrarles entrada a cambio de consumiciones para poder acceder al recinto. Asimismo, quedó constatada una pelea en su interior.

Los efectivos de la Policía Local comprobaron estos extremos ya que en la puerta de la caseta del sindicato se impedía el libre acceso y se conminaba a los ciudadanos a pagar 20 euros a cambio de entrada y dos consumiciones.

Ante tales hechos, se levantaron sendas actas de infracción, pues tal y como recoge el artículo 14 de la ordenanza municipal reguladora de la Feria, las casetas son de libre acceso, a diferencia de lo que ocurre en otras ferias como la de Sevilla, en la que la mayoría son privadas.

Según la normativa municipal, se permite únicamente reservar hasta un 25% del espacio de la superficie de la caseta para sus socios, algo que deberá quedar determinado en el proyecto de solicitud como sistema de acotamiento de este espacio. También y como excepción, se permite reservar el miércoles de Velada el uso privado para los titulares de la caseta con objeto de facilitar la convivencia de los socios.

A pesar de que el reglamento recoge claramente este precepto, son muchas las casetas que ejercen como discotecas y que practican el derecho de admisión, algunas creando pulseras sin las cuales no se permite entrar en la caseta, en otra clara infracción de la normativa reguladora de la Feria de El Puerto.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN