Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

VOX pide cumplir la rebaja del IBI por la instalación de placas solares

El partido insta al equipo de gobierno de El Puerto a “cumplir con la ley y apoyar a los portuenses en la reducción de sus facturas de energía”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • JOSÉ ANTONIO GOMILA, DE VOX EL PUERTO. -

VOX El Puerto de Santa María ha presentado una moción para el próximo Pleno Ordinario en la que solicita al equipo de gobierno que cumpla con la rebaja del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para los vecinos que instalen placas solares en sus viviendas. Esta iniciativa, aprobada por el Pleno en 2019, prometía rebajar en un 50% el recibo del IBI durante dos años para los bienes inmuebles de uso residencial, que no sean de nueva construcción, en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo.

José Antonio Gomila, concejal de VOX en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ha declarado: "es esencial que el equipo de gobierno cumpla con las ordenanzas y apoye a los ciudadanos que buscan reducir sus gastos energéticos. La rebaja del IBI para quienes instalen placas solares es una ordenanza municipal y el gobierno local debe cumplirla o, de lo contrario, atreverse a modificarla”.

Gomila ha subrayado la importancia de esta moción en el contexto actual de crisis económica: “cada vez más, los vecinos están buscando alternativas para reducir sus costes de energía. Es nuestro deber como representantes públicos facilitar estas iniciativas que buscan un consumo más eficiente y económico. Esta moción pretende recordar al equipo de gobierno su responsabilidad y urgirles a tomar medidas inmediatas para hacer efectiva esta rebaja fiscal”.

La moción de VOX El Puerto ha sido recibida “con interés por parte de numerosos portuenses que han invertido en la instalación de placas solares en sus viviendas y llevan tiempo reclamando que se haga efectiva la rebaja aprobada por Germán Beardo; sin embargo, no obtienen ninguna respuesta del Ayuntamiento”, concluye Gomila.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN