El Puerto

Propuestas de ciudad

Artículo de opinión de Javier Botella, de Unión Portuense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Botella. -

La situación de la oposición en El Puerto es delicada, ante la mayoría absoluta del gobierno y el despotismo del mismo a la hora de relacionarse con la oposición, hace que nuestra labor, imprescindible para una democracia sana, quede muy mermada. No obstante, desde Unión Portuense, no perdemos comba y seguimos luchando por los intereses de los portuenses. 
Realizamos dos cuestiones al gobierno, una sobre la nueva paralización de la obra de la segunda pasarela, la cual todo apunta a que es debido a la quiebra de una de las empresas que tenían adjudicado el contrato Y así lo reflejamos en el próximo pleno, donde llevamos una batería de mociones y cuestiones que esperemos sean atendidas por el gobierno, o en el peor de los casos, poder conocer qué opinión tiene nuestro alcalde sobre determinados temas. Como ejemplo, la cacicada en Vistahermosa de no dejar aparcar en la playa del Buzo, recordemos que Beardo en sus redes decía que: “aunque no le gustaba, por LEY él no podía hacer nada”, mientras que precisamente la LEY y nuestro Plan General dice todo lo contrario.
Otra de las mociones que llevamos es una serie medidas para mejorar la atención sanitaria en El Puerto, donde obviamente solicitamos al gobierno que inste a sus colegas de la Junta de Andalucía. 
Concretamente que proporcionen el personal médico y sanitario necesario para asegurar la cobertura de urgencias las 24 horas del día, el incremento de dispositivos de ambulancias y la apertura de las urgencias del Centro de Salud Ángel Salvatierra.
En otra moción solicitamos al gobierno la creación de refugios climáticos, que no es otra cosa que habilitar zonas, ya sean al aire libre (parques, jardines…) o cubiertas (polideportivos, bibliotecas…) donde disfrutar de un poco de sombra y agua fresca, para proteger a las personas más vulnerables (niños, mayores, enfermos crónicos…). 
Y en nuestra última moción, como es tradición en Unión Portuense, traemos las reclamaciones de un barrio de la ciudad, en esta ocasión de la barriada de Sericícola. 
Hemos comprobado in situ, el deplorable mantenimiento que tienen: Suciedad, arriates rotos, tocones, losas levantadas, hierbajos, baches, falta de bancos, una ineficaz señalización vertical e inexistencia de señalización horizontal. Problemas que se repiten prácticamente en todos los barrios de la ciudad. 
Y, por último, realizamos dos cuestiones al gobierno, una sobre la nueva paralización de la obra de la segunda pasarela, la cual todo apunta a que es debido a la quiebra de una de las empresas que tenían adjudicado el contrato. 
Y hacemos otra pregunta sobre en qué situación se encuentra la renovación del ‘Plan de Emergencia Municipal’ y el ‘Plan de Contingencia ante el riesgo de Tsunamis’, mociones aprobadas de Unión Portuense que el gobierno no ha desarrollado todavía. 
Propuestas de ciudad, que surgen del propio clamor popular.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN