Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Nuevas Generaciones de El Puerto hace balance de final de año

Desde Nuevas Generaciones El Puerto se ha defendido este modelo de gestión como un referente para otras administraciones locales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Beltrán Gómez, coordinador de Nuevas Generaciones de El Puerto. -

Nuevas Generaciones de El Puerto ha hecho balance de final de año con los últimos datos económicos disponibles, destacando que la ciudad “se posiciona como uno de los municipios con menor deuda per cápita de Andalucía”. Mientras en otros municipios de la provincia la deuda por habitante supera los 4.500 euros, en El Puerto esta cifra se ha reducido a tan solo 45 euros.
"Esto no es casualidad, sino fruto de una planificación rigurosa y un modelo de gestión basado en la optimización del gasto", ha señalado Beltrán Gómez, coordinador de Nuevas Generaciones de El Puerto. Según Gómez, estos resultados son una muestra clara de que “el compromiso del Partido Popular con la estabilidad económica, sumado a una gestión eficiente, es garantía de éxito”.
“El equipo de gobierno liderado por Germán Beardo ha logrado sanear las cuentas municipales, demostrando que es posible reducir la deuda mientras se incrementan las inversiones en servicios esenciales”. Un ejemplo destacado es el nuevo contrato de limpieza viaria, valorado en 16,6 millones de euros, “que representa un salto cualitativo en la calidad del servicio. Este contrato incluye la renovación completa de la maquinaria, un enfoque más sostenible y un aumento significativo de las frecuencias de limpieza en los barrios”.
Además, el Ayuntamiento ha apostado por la modernización de infraestructuras clave. “Entre ellas destacan la mejora de la red de alumbrado público y el mantenimiento de parques y espacios verdes mediante un contrato mejorado para parques y jardines, iniciativas que han contribuido a ofrecer una ciudad más limpia, segura y eficiente para los portuenses”, dicen.
Beltrán Gómez subrayó la trascendencia de estos avances: "La gestión económica del gobierno de Germán Beardo es un ejemplo de cómo el Partido Popular transforma las instituciones para ponerlas al servicio de los ciudadanos. Mientras otros municipios siguen asfixiados por la deuda, en El Puerto no solo la hemos eliminado, sino que estamos construyendo una ciudad más próspera y moderna mediante grandes inversiones”.
Desde Nuevas Generaciones se ha defendido este modelo de gestión como un referente para otras administraciones locales. “Este es el modelo del Partido Popular: gestionar con eficiencia, evitar subidas de impuestos, garantizar la sostenibilidad, mejorar los servicios públicos esenciales y apostar por el futuro”, insistió Gómez.
Aunque la oposición ha cuestionado algunas decisiones tomadas durante este mandato, “los resultados hablan por sí solos: El Puerto es hoy un ejemplo destacado, no solo en Cádiz, sino en toda Andalucía, de cómo las políticas basadas en la responsabilidad económica tienen un impacto directo y positivo en la calidad de vida de los ciudadanos. Estos logros no solo fortalecen el presente, sino que también garantizan la viabilidad de la ciudad a largo plazo”.
Con estos resultados, “el gobierno de Germán Beardo afronta el futuro con ambición y determinación”. Gómez ha señalado que “el desafío ahora es consolidar este modelo de gestión, continuar invirtiendo en servicios públicos, atraer inversiones privadas, fomentar el empleo en sectores estratégicos y abordar problemas históricos como el acceso a la vivienda para jóvenes y familias de rentas medias”. En este ámbito, “ya se están dando pasos importantes a través de SUVIPUERTO, como la compra del Palacio de Roque Aguado para su rehabilitación”.
“El Puerto de Santa María cierra 2024 con un balance muy positivo y la convicción de estar en el camino correcto hacia un desarrollo sostenible, equilibrado y pensado para todos. Con un 2025 lleno de retos e ilusiones, la ciudad se prepara para sentar las bases de los próximos 50 años con proyectos emblemáticos como el nuevo puente rodado que unirá ambas márgenes del río, la finalización del tanque de tormentas y la inauguración del primer estadio de rugby de la ciudad”, concluyen.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN