El Puerto

FCC plantea a la plantilla una reducción del 25% en sus sueldos

Además, indican que los trabajadores eventuales sólo trabajarán dos meses al año, con el perjuicio que supone

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

 El secretario del comité de empresa de FCC, Javier Espinar, pidió la palabra en el Pleno ordinario celebrado ayer para informar de las negociaciones que se están desarrollando con la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura debido al nuevo convenio colectivo.

En la actualidad confirma que la empresa plantea un 25% de reducción en los sueldos, cuando, rememora, el 2 de septiembre de 2010, el Gobierno municipal aprueba un recorte de 200.000 euros en el servicio, “afectando a 178 trabajadores, y se firma un documento en Sercla donde se garantiza que no habría problemas en el cobro” de las nóminas, algo que indica, no se ha cumplido.

Confirma, en nombre de sus compañeros, que “lo tuvimos que aceptar para poder cobrar y después firmamos un documento con los técnicos, en el que se indicaba que esta situación sería temporal, hasta diciembre de 2012”. Confirma que “no lo hemos pasado bien, y hemos tenido que ir incluso a la huelga por no cobrar a tiempo”, por ello se preguntan “¿de qué sirven esos documentos?”.

Además de la reducción indicada, confirma que los trabajadores fijos pasarán de ingresar, anualmente, de 16.000 a 11.000 euros, y los trabajadores eventuales sólo trabajarán dos meses al año, lo que supone un duro golpe para las familias que son las que se ajustan a dicho plan.

Pero en contrapartida, “el recibo de la tasa de basura seguirá subiendo un 2% para todos los ciudadanos”, considerando que no hay explicación para dicha subida.
Por otro lado aseguran que “hemos hecho propuestas, por escrito, a la concejal” de Medio Ambiente,

Marta Rodríguez, pero en ningún momento se les ha hecho caso, por ello solicitan al equipo de Gobierno una actuación, pues no se están cumpliendo los acuerdos que, por escrito, se han ido recogiendo a lo largo del tiempo, y que por el momento están siendo simplemente papel mojado.
El secretario estuvo acompañado de varios miembros de la plantilla de la limpieza, permaneciendo toda la mañana en el salón de pleno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN